Anuncios

Mexico implementará megaoperativo de seguridad para turistas│

2 mins read

Para asegurar la seguridad de miles de turistas, La Secretaría de Marina Armada de México realizará un megaoperativo en las costas mexicanas

La Secretaría de Marina Armada de México anunció hoy la implementación de un megaoperativo de seguridad especial para cuidar la seguridad de los miles de turistas nacionales y extranjeros que visitan las costas mexicanas durante el periodo vacacional de Semana Santa en ese país.

La operación se realizará, a partir de mañana y hasta el 28 de abril, en 178 playas consideras de mayor afluencia turística en México, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y de protección civil.

Entre el personal y recursos que se emplearán destacan 173 puestos de socorro y rescate, 216 elementos de Sanidad Naval, 518 elementos salvavidas para brindar los primeros auxilios de rescate, así como 4.629 elementos entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería.

También, se emplearán 593 unidades de superficie, áreas y terrestres  para efectuar funciones de salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima, aérea y terrestre.

Fuente: Debate

Además, se pondrán en marcha 31 estaciones navales de búsqueda, recate y vigilancia a lo largo de todo el país, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, mediante la localización de personas, rescate, asistencia médica, evacuaciones marítimas o aéreas y apoyo a embarcaciones.

En total, más de 52.000 elementos de seguridad, paramédicos, de apoyo y vigilancia serán desplegados por distintas corporaciones en esa nación, en un megaoperativo que tiene como prioridad evitar actos de corrupción y extorsión a turistas y extranjeros.

El Ejército mexicano desplegará a 21.161 elementos para patrullaje, mientras que la Marina lo hará con 4.629 y la Policía Federal con 20.588. Fin

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Próxima semana llega medicamento para 'quimios' a BC│

Siguiente historia

Reforma laboral busca elevar productividad de empresas│

Latest from Nacional

A %d blogueros les gusta esto: