Hallan 30 camaleones deshidratados en paquetería de Guadalajara│

in Nacional

Profepa aseguró también un cráneo de venado cola blanca, así como dos cornamentas y una piel de venado bura durante la revisión a dos empresas de mensajería

Un total de treinta camaleones deshidratados fueron hallados en una bolsa de manta que fue entregado a dos empresas de paquetería de Guadalajara, y que serían entregados en la Ciudad de México.

Asímismo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente seguró de manera precautoria un cráneo de venado cola blanca, dos cornamentas y una piel de venado bura (Odocoileus hemionus) durante la revisión.

En atención a un reporte de la Policía Federal, inspectores de Profepa se trasladaron a una empresa de servicio de paquetería y encontraron a los reptiles en mal estado de salud, deshidratados y con baja condición corporal; por lo cual requirieron atención inmediata, siendo canalizados a dos predios que manejan vida silvestre para su atención y resguardo.

Cabe señalar que la guía de envío no estaba debidamente llenada y tampoco contaba con la documentación que acreditara la legal procedencia de los ejemplares.

Fuente: Debate

Por otra parte, el contenedor donde pretendían ser transportados atentaba contra el trato digno y respetuoso de estos ejemplares.

Cabe destacar que el camaleón de velo se encuentra listado en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés) la cual tiene por objeto velar porque el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no constituya una amenaza para su supervivencia.

Segundo reporte

A petición de Policia Federal, los inspectores de Profepa documentaron el intento de envio de un cráneo de venado cola blanca (Odocoileus virginianus), así como dos pares de astas y una piel de venado bura (Odocoileus hemionus) que provenían de Hermosillo, Sonora y tenían como destino la Ciudad de México.

Durante la revisión se detectó que el paquete no contaba con ningún documento que amparara la legal procedencia de dichos productos, por tal motivo se impuso como medida de seguridad el aseguramiento precautorio de los mismos, que son regulados por la Ley General de Vida Silvestre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.