Van en SLRC diez muertes este mes│

in Seguridad

Entre hechos violentos, accidentes y un suicidio en este municipio, según hemeroteca de medios y datos con registro oficial

En distintos hechos registrados en diversas zonas de la mancha urbana y periferia del municipio, se han contabilizado hasta el momento diez decesos en lo que va del mes, de los cuales cuatro fueron por accidente fatal, uno por sobredosis, uno más por suicidio y el resto por asesinato.

Durante los primeros días del mes, fue publicado en este medio que elementos de rescate de diversas corporaciones atendieron los casos de un joven muerto por suicidio en su domicilio, así como de un turista originario de Somerton, Arizona, que se ahogó en la playa, en la carretera San Luis-Golfo de Santa Clara. Ambos casos, suscitados paralelamente.

Horas más tarde, Cruz Roja, Bomberos Rurales y agentes policiales atenderían el caso de una familia que sufrió su muerte en una aparatosa volcadura, en el kilómetro 5 de la carretera del ejido La Grullita, declarando el deceso de José Guadalupe “N”, de 50 años, Elsa Judith “N”, de 40 años, y Valeria, de 8 meses.

Fue hasta la mañana del pasado lunes 8 de abril que fue reportado el cuerpo de un hombre de complexión robusta, tez blanca y de aproximadamente 35 años, flotando en el canal Bacanora de este valle, mismo que hasta el momento la Agencia Ministerial de Investigación Criminal sigue trabajando para tratar de identificarlo.

La noche del día siguiente, se reportó ante las autoridades el caso de una persona por presunta sobredosis, en las inmediaciones de la avenida Chihuahua entre las calles 15 y 16, identificándosele como Carlos “N”, de quien se dio a conocer extraoficialmente su constante uso de la droga conocida como heroína, presunta causa de su deceso.

Dos días después, agentes en Baja California llevarían el caso de un hombre originario de este municipio, quien fuera hallado muerto en una parcela de la colonia Alemán, en el Valle de Mexicali, por herida de bala y quien más tarde se le identificaría como José Ángel “N”. De este hecho, cabe destacar que recientemente, mediante las respectivas indagatorias, la Policía Ministerial dio con Carlos “N”, alias “El Pájaro”, presunto culpable de este deceso.

Fue hasta el pasado jueves 11 que elementos municipales, estatales y federales, así como la Secretaría de la Defensa Nacional atendieron el asesinato de un hombre originario de Yuma, identificado como John Henry “N”, de 66 años de edad, suscitado en la inmediaciones de su domicilio en el callejón Obregón entre las calles 33 y 34. El hoy occiso presentó heridas de proyectiles de calibre aún sin identificar, y hasta el momento corporaciones no han podido avanzar con las investigaciones, por falta de identificación oficial del sujeto.

El atentado más reciente fue el del asesinato a Francisco “N”, de 36 años, quien fuera despojado de su vida en la avenida Jazmín “B” y calle 36, posterior a un reclamo realizado a unos supuestos ladrones, quienes más tarde lo seguirían hasta su domicilio para dispararle en la cabeza y que hasta el momento no han sido identificados por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

La voz de la frontera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.