Hasta 7 horas para el cruce de mercancías de Tijuana a SD│

in Tijuana

El cierre de cuatro carriles en la garita aduanal ubicada en el bulevar Bellas Artes provocó que la fila de camiones de carga se extendiera hasta la carretera Aeropuerto desde la mañana de ayer.

Tijuana 18│04│19

El cierre de cuatro carriles en la garita aduanal ubicada en el bulevar Bellas Artes provocó que la fila de camiones de carga se extendiera hasta la carretera Aeropuerto desde la mañana de ayer.

Ayer, dicha garita llevó a cabo reparaciones en dos de los carriles, con lo que se cerraron un total de cuatro y tuvo como resultado una espera de hasta siete horas para cruzar y una línea que se extendió a la altura del Aeropuerto Internacional L. Rodríguez.

“Ya tenemos como 15 días con las filas, ahorita ya se puso más pesada la cosa, hicieron una modificación supuestamente allá en la calle Doce para agilizar las filas, pero ya se puso muy pesado”, apuntó Jesús Castillo, uno de los conductores de camión.

Además de las filas y los tiempos de espera, la situación obligó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a destinar más elementos de tránsito a supervisar las vialidades afectadas, entre las que se encontraron el bulevar Bellas Artes, Calzada Universidad, Manuel J. Clouthier y la rampa de la Central Camionera.

“La mayor parte del personal la tenemos allá en Otay, sin descuidar las vías que salen a Rosarito para evitar algún tipo de accidente”, comentó el subdirector de tránsito, Roberto Zaragoza Martínez.

La designación de los oficiales a las vialidades afectadas tiene como objetivo que los automovilistas particulares puedan circular con normalidad

“Al final del día nos viene repercutiendo el tránsito local de la ciudad; turno vespertino lo estamos mandando para allá, desde que inicia esto, desde las seis de la mañana a ocho de la noche”, dijo.

Largas horas
Esperas que eran de un máximo de dos horas cuando la aduana operaba de manera normal, la semana pasada se extendió a cinco y ayer hasta a siete.

“Tenemos que durar hasta siete u ocho horas para cruzar; cambiaron la entrada y se tiene que hacer solo una fila”, manifestó Roberto López, otro conductor de camión.

Con los mayores tiempos para cruzar a Estados Unidos, los conductores sufren pérdidas económicas, apuntaron.

“En tiempo es lo que nos perjudica a nosotros y en dinero, si no hacemos los cruces que tenemos que hacer ya nos pegó en el bolsillo; calculo que serán unas cuatro o cinco horas para cruzar, es el primer día que llega hasta acá”, añadió Jesús Castillo.

Las menores ganancias, aseguró Roberto López, obligarán a algunos de los conductores a trabajar en las celebraciones de Semana Santa.

“Vamos a trabajar en Semana Santa para recuperar lo lento, todo lo que se ha detenido por la fila”, detalló.

El cierre de cuatro carriles en la garita aduanal ubicada en el bulevar Bellas Artes provocó que la fila de camiones de carga se extendiera.

Frontera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.