Bomberos emiten recomendaciones para este fin de semana│

3 mins read
Start

Personal de Bomberos se encuentra listo para proteger a la comunidad.

Tijuana 19│04│19

Para mantener el bienestar de los tijuanenses y visitantes en esta temporada vacacional, la Alcaldía de Tijuana a través de la Dirección de Bomberos Municipal emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes.

El titular de Bomberos de Tijuana, José Luis Jiménez González, informó que trabajan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil con el objetivo de reportar saldo blanco al finalizar la temporada de Semana Santa.

Dio a conocer que se espera una afluencia de más de 30 mil personas en la zona de Playas de Tijuana sobre todo el próximo sábado y domingo, por lo que personal a su cargo se encuentra realizando labores preventivas en el área.

“En la zona de playa están presentes 50 salvavidas trabajando para evitar cualquier tipo de accidente, además se cuenta con una moto acuática y lanchas que se encuentran patrullando desde la malla divisoria hasta el área del vigía, que es una zona un tanto problemática ya que la marea sube y en ocasiones la gente se queda atrapada en las rocas y requiere de asistencia, por lo que recomendamos a la comunidad tomar precauciones”, expuso.

En cuanto a las presas, detalló que se espera una afluencia de mil 700 visitantes en la presa El Carrizo este fin de semana, por lo que de manera preventiva se encuentran una lancha y cinco salvavidas trabajando para evitar cualquier accidente. En la presa Abelardo L. Rodríguez, un salvavidas se mantendrá vigilando las 24 horas para que nadie ingrese al agua.

Insistió que a pesar del calor, se debe evitar ingresar a cualquiera de las presas, ya que recordó que pertenecen a territorio federal, por lo que queda totalmente prohibido nadar en sus aguas.

En el caso del Parque Morelos otra de las principales atracciones en la ciudad, mencionó que cada dos horas se efectúa un rondín con personal de Bomberos y una ambulancia al servicio de la comunidad que lo requiera.

Recomendó a la población seguir las indicaciones de los cuerpos de seguridad, no dejar basura en la playa y ante cualquier emergencia marcar al 911.

Uniradio

NdTijuana

Periodista independiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: