Impulsan la creación del Instituto de Ciencias Forenses en BC│

2 mins read
Start

Con el objetivo de poder facilitar el proceso de recuperación de los cuerpos para las familias de desaparecidos

Uno de los objetivos del presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California, Fernando Ocegueda Flores, es impulsar la creación del Instituto de Ciencias Forenses en el estado, para poder facilitar el proceso de recuperación de los cuerpos para las familias de desaparecidos.

Explicó que con este proyecto se involucrarían elementos de Ciencias Forenses, periciales, Semefo y panteones. El proceso en el instituto abarcaría desde el homicidio de la persona hasta su entierro.

Indicó que en Acapulco ya iniciaron con el uso de panteones ministeriales, los cuales utilizan gavetas con un cupo de 5 cuerpos, cuya exhumación tiene un costo de 400 pesos. De implementarse en Baja California, los precios se reducirían drásticamente  y muchas familias podrían recuperar los cuerpos de sus consanguíneos, ya que actualmente muchos los dejan en donde están enterrados porque el precio oscila desde los 26 mil, hasta los 60 mil pesos, dependiendo del nivel en el que se encuentre.

Producto de la falta de recursos de las familias, Ocegueda declaró que las autoridades en ocasiones aprovechan el hecho de que los cuerpos no sean recuperados para argumentar que muchos de ellos fueron en vida delincuentes, aunque carecen de pruebas para aseverarlo en su totalidad.

Con este primer paso, el presidente auguró un mejor futuro para la recuperación de cuerpos en Baja California.

Uniradio

NdTijuana

Periodista independiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: