Caen los primeros 25 en la playa por ingerir bebidas alcohólicas│

in Tijuana

Un total de 25 personas han sido arrestadas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) el jueves y viernes pasado por ingerir bebidas alcohólicas en la playa.

Tijuana 20│04│19

Un total de 25 personas han sido arrestadas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) el jueves y viernes pasado por ingerir bebidas alcohólicas en la playa.

El director de la Policía Municipal, Mario Martínez Martínez, informó que el 90% de las personas arrestadas son hombres y el resto mujeres, quienes se encontraban bebiendo ya sea en el malecón o en el área de la arena.

“En la parte posterior del área gastronómica es donde se han hecho más aseguramientos, por lo que ahí hay mayor vigilancia”, declaró.

Mientras que en el Parque Morelos, de La Amistad y las presas El Carrizo y Abelardo L. Rodríguez, ha estado más tranquilo el flujo de visitantes.

Martínez Martínez recordó que las personas son enviadas con un juez municipal, quien determina las horas de arresto que deberán cumplir o la infracción a pagar.

Pero de acuerdo con el Bando de Policía y Buen Gobierno, el ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública amerita una sanción de 7 umas (591.43 pesos), alterar el orden en la vía pública son 30 umas (2 mil 534 pesos) y por tirar basura son 20 umas (mil 689 pesos).

Actualmente la ciudad es vigilada por alrededor de 350 policías municipales distribuidos en las dos garitas internacionales, los parques, las presas y la playa.

“Los lugares donde hemos hecho detenciones es en Playas de Tijuana, los otros lugares está tranquilo en ese aspecto”, agregó.

Pidió a la población apegarse al reglamento Bando de Policía y Buen Gobierno, así como el de Tránsito, como es el respetar el límite de velocidad, no hablar por el celular mientras manejan y usar el cinturón de seguridad.

Frontera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.