TIJUANA, MEXICO - APRIL 19: Leonardo Ramos of Lobos BUAP celebrates after scoring the second goal of his team during the 15th round match between Tijuana and Lobos BUAP as part of the Torneo Clausura 2019 Liga at Caliente Stadium on April 19, 2019 in Tijuana, Mexico. (Photo by Gonzalo Gonzalez/Jam Media/Getty Images)

Xolos cae ante Lobos y arriesga liguilla│

4 mins read

De momento los perros aztecas están invitados a la liguilla como el octavo lugar

Todavía tienen el destino en sus manos, o mejor dicho en sus pies, pero los Xolos solitos se complican el panorama para ir a la liguilla.

Dos momentos de desconcentración les costaron la derrota 1-2 ante Lobos BUAP en el Estadio Caliente. La afición no tuvo otra respuesta más que despedirlos entre abucheos.

A la fase regular del Clausura 2019 le restan seis puntos por disputarse, de momento los perros aztecas están invitados a la liguilla como el octavo lugar.

Aunque su ventaja solo es de dos puntos con respecto al Puebla, que va de noveno, jugará hoy ante Chivas y visitará Tijuana en un par de semanas.

El partido ni siquiera vislumbraba un desenlace como el que tuvo, apenas al minuto cuatro, Gustavo “La Pantera” Bou marcó en una jugada a balón parado en la que Julián Velázquez “peinó” la pelota a segundo poste.

Parecía una noche tranquila para los rojinegros, comenzaron a tejer jugadas que ni la media ni la defensa podían descifrar.

Tuvieron dos claras para incrementar la ventaja, una en la que Bou filtró para Fabián Castillo y lo puso de frente ante el arquero Antonio Rodríguez, pero el colombiano definió con la parte externa de su botín derecho y la redonda se fue por lado.

Otra en la que Miller Bolaños, uno de los más participativos en el ataque, buscó una pared con Ariel Nahuelpán, la consiguió apenas entrando al área grande y terminó con envío de la esférica por encima de la portería.

La actuación de Xolos comenzó a perder brillo cuando Lobos se ajustó en defensa y al 31, Mauro Lainez, hermano del joven seleccionado nacional, Diego, mandó un centro a Leonardo Ramos, uno de los rematadores más temidos de la liga y que en “El Mictlán” no hizo más que rectificarlo con un cabezazo que venció a Gibrán Lajud.

En la acción de la primera anotación de los de Juan Francisco Palencia, ninguno de los centrales hizo algo por estorbar el remate del delantero argentino.

Por lo mostrado en el primer tiempo, parecía cuestión de tiempo para que Xolos volviera a tomar la ventaja.

Apenas a los tres minutos del complemento, Julián Velázquez cometió un claro penal al derribar a Óscar Macías. Leo Ramos no perdonó y los poblanos tomaron la delantera en el marcador.

Por más que el estratega colombiano Óscar Pareja hizo ajustes acumuló gente arriba, las jugadas más claras de los locales no llegaron hasta los cinco minutos agregados.

Primero con un centro por derecha de Omar Mendoza que Eryc Castillo remató en el área chica y mandó fuera.

Luego, una llegada por izquierda, un centro raso, en el que el juvenil Dani López, no pudo empujar para empatar.

Las reacciones de los jugadores tras el silbatazo final no fueron otra más que de frustración.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Reaniman a menor tras paro respiratorio por ahogamiento│

Siguiente historia

Apresan a autor de 25 robos a Oxxo│

Latest from Deportes

A %d blogueros les gusta esto: