En concurrido evento celebrado en esta capital, el candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, por “Juntos Haremos Historia en Baja California”, auguró que nuestra entidad será el primer “Estado Moreno” para ejemplo de todo México.

Será B. C. el primer “Estado Moreno” en México: Bonilla│

in Elecciones BC/Principales
  • Líderes magisteriales, burócratas, agricultores y ex alcaldes de Mexicali, Ensenada y Tecate se suman al “Proyecto Alternativo” y las 100 propuestas del candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Mexicali, Martes 23 abril 2019

Líderes magisteriales, burócratas, agricultores y ex alcaldes de Mexicali, Ensenada y Tecate, se sumaron al “proyecto alternativo” y las 100 propuestas del candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, por “Juntos Haremos Historia en Baja California”.

Reunidos en un conocido restaurante chino de esta capital, expresaron su adhesión y solidaridad para lograr la alternancia real en el Gobierno del Estado, las cinco alcaldías y todas las curules en el Congreso local, con tal de “sacar al PAN y terminar el PANfiriato de 30 años”.

En el mensaje de bienvenida, el ex alcalde Cachanilla Samuel Ramos Flores, habló a nombre de sus colegas y compañeros políticos para señalar que se hacen solidarios “con el único objetivo de sacar al PAN del Gobierno de Baja California”.

Y, dijo, esa posibilidad la ven firme en los candidatos de la coalición conformada por MORENA, PT, PVEM y Transformemos, que tendrán el voto útil y mayoritario del electorado mexicalense, harto de la corrupción de los gobiernos panistas.

En este magno evento también estuvieron la candidata a la Alcaldía mexicalense, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y los aspirantes a las diputaciones por los distritos 1, 2, 3 y 4, Juan Meléndrez, Víctor Navarro, Mari Villalobos y Eva Rodríguez, respectivamente.

Con Ramos Flores, hicieron acto de presencia en este convivio los también ex alcaldes de Ensenada y Tecate, Manuel Montenegro y Joaquín Sandoval, además de líderes sindicales del IMSS, magisteriales, transportistas y gente del Valle de Mexicali. Notoria la presencia del cantante Gilberto “El Sahuaripa” Valenzuela.

“…Todos son representantes de grupos. No me puedo quedar callado. Para que la alternancia se consolide debe haber alternancia. En todos los municipios si ha habido alternancia, el panismo ya tiene 30 años en el gobierno del Estado…”, comentó de entrada.

“Creo que ya es tiempo de que se vaya. Llegó la hora de la alternancia. Vendrán cosas muy buenas… si sigue gobernando, será una dictadura… no un porfiriato, pero sí un PANfiriato que no podemos tolerar”.

Se refirió luego a tres preocupaciones principales que tiene, como aspirante a la gubernatura estatal que confía plenamente en alcanzar: “Tengo tres preocupaciones. El primero, el endeudamiento enorme, que no se apoya a la UABC, es también un tema muy importante”.

“Otra preocupación –puntualizó Bonilla Valdez-, es el abandono en el que se encuentra el valle de Mexicali. No ha habido respaldo integral. Se le debe devolver el apoyo”.

No omitió reiterar su simpatía para que San Felipe, se convierta en un nuevo municipio de Baja California: “…debe ser ciudad; no es posible que por unas cuantas vaquitas marinas haya mucha gente padeciendo hambre y pobreza…”.

Reiteró que su gobierno actuará “con apego total a la honestidad y sin moches; tendremos más ingresos fiscales y no se necesitará aumentar impuestos, solamente manejarlos con transparencia y justicia social”.

En su intervención, Marina del Pilar Ávila Olmeda, candidata a la Alcaldía, habló sobre sus preocupaciones principales: “…la continuidad de Kiko y la corrupción que ya no queremos…”.

Y pronunció su posicionamiento sobre cómo será el gobierno municipal que encabezara: “Será un gobierno de puertas abiertas, por eso es muy importante su voto. Agradezco a quienes se están sumando a nuestro proyecto. Es la gran oportunidad de sacar al panismo del poder municipal”.

Secundó este posicionamiento el candidato para la gubernatura, Jaime Bonilla Valdez, al recordar que a la fecha “…llevamos 23 días de campaña, sentimos mucho cariño por el proyecto de nación, cada vez más gente expresa su hartazgo.  Será el primer estado MORENO, y será ejemplo en todo el país…”.

Hizo referencia a que el año pasado se respetó la elección. Ese fenómeno electoral registrado en las votaciones del domingo 1 de julio del año pasado, Baja California fue el único Estado que tuvo ´carro completo´ y alcanzó votaciones con 10 puntos arriba de la media nacional. “No queremos dádivas. Queremos que nos dejen decidir nuestro destino”.

Aludió a las actuales circunstancias en que se encuentra Baja California: “Vamos a tener apoyo para sacar al ´buey de la barranca´. Tenemos Estado en quiebra, por culpa de un gobernador corrupto, al que solamente le falta el antifaz”.

Sobre sus señalamientos de que, una vez que gane la gubernatura, ordenará una minuciosa investigación sobre el desordenado manejo de las finanzas públicas, precisó: “No es cacería ni venganza, es solamente hacer justicia para determinar si hubo enriquecimiento ilícito. Y, si ese es el caso, vamos ir por sus propiedades mal habidas en el uso del poder”.

MEXICALI.- En concurrido evento celebrado en esta capital, el candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, por “Juntos Haremos Historia en Baja California”, auguró que nuestra entidad será el primer “Estado Moreno” para ejemplo de todo México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Latest from Elecciones BC

TOP NDT
A %d blogueros les gusta esto: