Varados más de 500 migrantes haitianos y africano│

1 min read

Según Metelus, los haitianos establecerían lazos con sus connacionales que viven en Tijuana, luego de haber vivido en otros países

Tijuana.- Más de 500 migrantes haitianos y africanos, se encuentran varados en Tapachula, a la espera de seguir con su camino hacia Tijuana, informó el presidente del Comité Ciudadano en Defensa de Naturalizados y Afromexicanos, Wilner Metelus.

De acuerdo al activista, estos migrantes tienen como objetivo llegar a esta frontera, donde tienen amigos, familia y amplias posibilidades de emplearse.

“La mayoría de migrantes haitianos en Tapachula saben que no van a poder entrar en Estados Unidos, la idea de ellos llegar a Tijuana a buscar trabajo muchos de ellos”, comentó.

Según Metelus, los haitianos establecerían lazos con sus connacionales que viven en Tijuana, luego de haber vivido en otros países como Chile, Brasil, Venezuela y Colombia.

“Las autoridades dicen que les van a dar visas humanitarias, pero solo son palabras por parte del Gobierno. Hay decenas de migrantes haitianos están rentando casas en Tapachula, porque ellos no se sienten a gusto en los albergues”, expresó.

El presidente del Comité Ciudadano en Defensa de Naturalizados y Afromexicanos, denunció los malos tratos a los que han sido objetos los migrantes en el sur del país, siendo víctimas de agresiones y redadas, por parte de las autoridades.

El sol de tijuana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Mejoraré condiciones de la policía municipal para que “se la jueguen por Tijuana”: Arturo González

Siguiente historia

Conversan candidatos a gobernador con empresarios de Index│

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: