Varados más de 500 migrantes haitianos y africano│

in Tijuana

Según Metelus, los haitianos establecerían lazos con sus connacionales que viven en Tijuana, luego de haber vivido en otros países

Tijuana.- Más de 500 migrantes haitianos y africanos, se encuentran varados en Tapachula, a la espera de seguir con su camino hacia Tijuana, informó el presidente del Comité Ciudadano en Defensa de Naturalizados y Afromexicanos, Wilner Metelus.

De acuerdo al activista, estos migrantes tienen como objetivo llegar a esta frontera, donde tienen amigos, familia y amplias posibilidades de emplearse.

“La mayoría de migrantes haitianos en Tapachula saben que no van a poder entrar en Estados Unidos, la idea de ellos llegar a Tijuana a buscar trabajo muchos de ellos”, comentó.

Según Metelus, los haitianos establecerían lazos con sus connacionales que viven en Tijuana, luego de haber vivido en otros países como Chile, Brasil, Venezuela y Colombia.

“Las autoridades dicen que les van a dar visas humanitarias, pero solo son palabras por parte del Gobierno. Hay decenas de migrantes haitianos están rentando casas en Tapachula, porque ellos no se sienten a gusto en los albergues”, expresó.

El presidente del Comité Ciudadano en Defensa de Naturalizados y Afromexicanos, denunció los malos tratos a los que han sido objetos los migrantes en el sur del país, siendo víctimas de agresiones y redadas, por parte de las autoridades.

El sol de tijuana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.