Bomberos reitera llamado, piden no ingresar a presas de Tijuana│

in Principales/Tijuana

** Las presas son de carácter federal, por lo que queda totalmente prohibido ingresar a ellas

Debido a la alta afluencia de personas que visitan las presas durante Semana Santa, el director de Bomberos de Tijuana, José Luis Jiménez, insistió en el llamado a no ingresar a ellas durante su estadía.

Precisó que la Presa El Carrizo es la que suele contar con mayor presencia de visitantes, con aproximadamente mil 700 durante los fines de semana de estas fechas, y por ello tendrá una lancha y cinco salvavidas para vigilar toda la zona y evitar percances de consideración.

A la par de este conjunto, agregó que la Presa Rodríguez tendrá únicamente un salvavidas las 24 horas del día, ya que en ese lugar no se presentan accidentes con tanta frecuencia como en el Carrizo.

Asimismo, el área de Playas de Tijuana, añadió, tendrá 50 salvavidas a su disposición, así como diversos vehículos para el monitoreo de toda la malla fronteriza hasta el área del Vigía, punto de mayor concentración de problemas, dado que cuando la marea sube muchas personas se quedan atoradas entre las piedras y requieren asistencia.

Finalmente, recordó que las presas son de carácter federal, por lo que queda totalmente prohibido ingresar a ellas, ya que no se trata de balnearios, aunque muchas personas hacen caso omiso y en lamentables ocasiones se han perdido vidas humanas.

Bomberos de Tijuana únicamente puede actuar en materia preventiva, pero si se buscara aplicar sanciones a quienes violen esta regla, Conagua podría ser la institución para intervenir y hacerlo.

Uniradio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.