Se canceló la mal llamada reforma educativa, dice AMLO │

4 mins read
Start

El Presidente asegura que no habrá control de plazas dentro del magisterio

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que se cumplió con el propósito de cancelar la «mal llamada reforma educativa», porque se necesita que se tome en cuenta a los maestros, se fortalezcan las escuelas normales, la carrera magisterial, además de que rechazó que haya corrupción en los docentes. E insistió en que no habrá control de plazas del magisterio.

«En términos generales, se cumple con el propósito de cancelar la mal llamada reforma educativa […] qué bien que se avanzó en este terreno, es un problema menos para mejorar la educación, lo que se necesita es que se tome en cuenta a los maestros, se convenza de que todos debemos de ayudar para que todos tengamos educación, que se creen condiciones mejores para los niños», dijo el mandatario nacional.

«No va haber venta de plazas, no va haber trafico con las plazas, no va haber charrismo sindical, no va haber sindicatos protegidos por el Gobierno, no se aceptan grupos de intereses creados, esto es otra cosa, es un cambio por completo, no va haber entrega de dinero a dirigentes», indicó López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Fuente: Noroeste

«No es así, los maestros no son corruptos, los maestros son gentes buenas, trabajadoras, gente honesta, me consta, por eso me molestaba mucho cuando desataban campañas en contra de los maestros», afirmó el Presidente al decir que en la docencia no hay corrupción.

«Las plazas se tienen que entregar de acuerdo a los méritos y darle preferencia, eso sí, a los egresados de las normales porque en la mal llamada reforma educativa ya no era prioritario tomar en cuenta a los egresados de las normales, sino que cualquier profesional podía ser maestro», abundó López Obrador.

«¿Qué se obtuvo [de las evaluaciones]? Nada, nada bueno, ahí están los exámenes y si se tratara de la calidad de la enseñanza, pues no hubo avances, lo que se logró fue afectar la dignidad de los maestros, se polarizó, hubo un grupo conservador que llegó a tener un espectacular en el Periférico donde aparecían todas las horas que no daban clases los maestros, toda una campaña», acusó el político tabasqueño.

Amaga con más memorándums

Por otra parte, López Obrador afirmó que si no se aprueba la Ley de Austeridad, dictará otra memorándum.

«Estoy esperando que se apruebe la Ley de Austeridad y si pasa el tiempo y no se aprueba, como depende de nosotros, memorándum, memorándum interno para que nadie vaya a pensar que no es lo mismo, no, el cambio va, no es fácil pero va, ya nadie va a hacer negocios al amparo del poder», dijo el mandatario nacional.

NdTijuana

Periodista independiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: