Cambio climático mata a miles de «bebés» pingüino en la Antártida│

in Internacional

En los últimos 3 años han muerto casi todas las crías de las colonias de pingüinos emperador en la Antártida

Los pingüinos emperador se han convertido en grandes víctimas del cambio climático. En los últimos 3 años han muerto casi todas las crías de las colonias de pingüinos emperador en la Antártida.

El derretimiento de sus hogares a causa del cambio climático ha provocado que los bebés emperador fallezcan ahogados, debido al rompimiento del hielo, que los hace caer al agua, y sin las alas desarrolladas no logran salvarse.

Esto fue revelado por un estudio publicado por Antartic Science, donde científicos del British Antartic Survey analizaron las imágenes satelitales de la más grande colonia de pingüinos.

«La colonia Halley Bay ha sufrido tres años de fracaso reproductivo casi total. Aunque en todas las colonias de emperadores ha habido una gran variación interanual en el éxito de reproducción, en este sitio, el período de fracaso prolongado no tiene precedentes en el registro histórico», detallan la publicación de los resultados.

El estudio también revela que existe una aparente migración de estas aves hacia la cercana colonia de Dawsan-Lambton, que se encuentra 55 km al sur, la cual les brinda condiciones aptas para su reproducción y crecimiento.

“Durante los últimos tres años, la cercana colonia Dawson-Lambton, a 55 km al sur, ha visto un aumento de más de diez veces en el número de pingüinos. Los autores asocian esto con la inmigración de las aves que anteriormente se reproducían en la bahía de Halley», argumenta el estudio.

Esta valiosa información permite proyectar los cambios en colonias de esta especie ante futuros escenarios provocados por el cambio climático. Con información de El Financiero.

FRONTERA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.