Guardia Nacional iniciará operaciones este viernes en Minatitlán│

in Nacional

El presidente aprovechará su viaje para expresar de nuevo su pésame a las familias de las 14 personas asesinadas el viernes pasado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en su visita -este fin de semana- a Veracruz, presentará un plan en materia de seguridad, particularmente en Minatitlán, donde este viernes iniciará operaciones la Guardia Nacional.

“En Minatitlán vamos a dar respuesta a la demanda de seguridad. Me va a acompañar el gabinete de seguridad y se va a presentar un plan para proteger a la población en el marco del funcionamiento de la Guardia Nacional”, puntualizó el mandatario en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

López Obrador dijo que en dicho municipio se establecerá la primera coordinación de las 266 que se tienen previstas, ya con el número de elementos suficientes con mano único.

Explicó que se tiene preparada también la de Salina Cruz, Oaxaca, porque se prevé la ampliación del puerto, así como en Coatzacoalcos, también de Veracruz.

“Estamos hablando del sur de Veracruz, pero así es en Tijuana, así es en Benito Juárez, Cancún, donde se está necesitando con más urgencia el que de inmediato empiece a funcionar la Guardia Nacional”.

Fuente: Publimetro

Faltan leyes secundarias

El mandatario informó que su gobierno ya lleva trabajando tiempo para implementar el nuevo cuerpo de seguridad en el país.

“Ya llevamos tiempo trabajando en esto, ya desde hace tres meses, cuatro meses, desde el inicio del gobierno se están reuniendo en más de 100 coordinaciones las distintas fuerzas, pero estábamos esperando que se reformara la Constitución”.

Asimismo, aseguró que la Guardia Nacional ya puede legalmente actuar, aún cuando faltan las leyes secundarias.

“Tengo entendido que los legisladores, y se los agradecemos mucho, van a convocar a un periodo extraordinario para la aprobación de las leyes secundarias sobre la Guardia Nacional”, subrayó.

Ofrecerá pésame a familias en Minatitlán

López Obrador aseguró que aprovechará su viaje para expresar de nuevo su pésame a las familias de las 14 personas asesinadas el viernes pasado por un grupo armado, y que sostendrá una reunión en la plaza pública con todo el pueblo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.