Salchichas ‘cocteleras’, un peligro para la salud, advierten│

in Salud

Las salchichas ‘cocteleras’ FUD, pueden elevar de “manera brusca” los niveles de glucosa en la sangre

Las salchichas ‘cocteleras’ FUD resultaron son un peligro para la salud, pues debido a que contienen maltodextrina, pueden elevar de “manera brusca” los niveles de glucosa en la sangre, informó El Poder del Consumidor.

La maltodextrina por su naturaleza es absorbida de manera inmediata por el intestino y la sangre, lo que puede ser dañino para una persona que tenga resistencia a la insulina o diabetes, además que no se recomienda su consumo para personas con hipertensión arterial.

Hace unos días se dio a conocer que la popular agua mineral de Peñafiel contiene niveles de arsénico por arriba de lo permitido para consumo humano, ahora El Poder del Consumidor alertó sobre las salchichas ‘cocteleras’ de la marca FUD.

De acuerdo a datos publicados en Reporte Índigo, la practicidad del tamaño de este producto puede hacer creer al consumidor que es una buena opción para el lonche de sus hijos o para la elaboración de botana durante las reuniones.

Cabe explicar que, una porción de 50 gramos (g) de producto (4 piezas) contiene 497 miligramos (mg) de sodio, cubriendo el 33.13% del sodio total recomendado para un niño o niña (1,500 mg) y el 24.85% de la recomendación para un adulto (2,000 mg) según la Organización Mundial de la Salud.

Entre los ingredientes que componen la salchicha “botanera” se encuentran carne de ave (no se sabe si de pavo), agua, grasa de cerdo, fécula de maíz, harina de trigo, proteína concentrada de soya, sal yodada, maltodextrina, saborizantes naturales y artificiales, fosfato de sodio, sabor humo, eritorbato de sodio, nitrito de sodio, carmín, caramelo II.

Uniradio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.