Tacos de Tijuana, los más sabrosos en México│

in Tijuana

Quienes han recorrido los distintos rincones de nuestro país aseguran que la ciudad que ofrece los mejores tacos es Tijuana

México es reconocido a nivel mundial por su gastronomía y uno de sus platillos predilectos son los tacos. Quienes han recorrido los distintos rincones de nuestro país aseguran que la ciudad que ofrece los mejores tacos es Tijuana.

De hecho, los tacos representan una industria en términos económicos para este municipio, pues prácticamente en cada esquina de las calles principales hay una taquería y estas generan empleos directos e indirectos a través de la venta de insumos como gas, carbón, carne, tortillas, verduras y muchos otros.

Este platillo urbano tiene tres etapas fundamentales en la historia de Tijuana de acuerdo al cronista Mario Ortiz Villacorta: la primera, la de los tacos a vapor cuyo principal exponente fue el comercio conocido como La Especial, la segunda, con tortilla de harina y de gran tamaño (influencia sonorense) a través del Bol Corona y la tercera y tal vez más importante: la del taco de asada estilo “poblano”.

“El típico taco tijuanense pareciera que es de origen poblano porque los que han puesto de moda el tipo de taco son poblanos, incluso los nombres de los comercios los delatan Tacos El Poblano, Tacos El Poblanito, Tacos Los Poblanos” señaló el historiador.

El taco de asada para quienes viven en Tijuana pareciera común, pero al viajar a otras ciudades te percatas de las diferencias, por ello te decimos

¿Cómo es un taco de asada en este municipio fronterizo?

-Tortilla de maíz recién hecha.

-Carne asada picada o adobada

-Guacamole

-Cebolla y cilantro

-Salsa

-Frijoles de la hoya (al gusto)

Lo curioso es que a pesar de que fueron poblanos los que le aportaron su sazón al platillo mexicano, lo hicieron al gusto del tijuanense y por ello es en Tijuana donde los encuentras y no precisamente en Puebla.

El imparcial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.