Caen 20 narcomenudistas al día, secretario lamenta que queden libres│

in Seguridad

La PGJE busca generar un mayor número de judicializaciones, para que los aprehendidos no queden libres, sobre todo, si cuentan con historiales por el mismo delito

Policías municipales de Tijuana detienen aproximadamente a 20 narcomenudistas al día, sin embargo, no están en prisión porque el delito no es considerado grave, explicó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua.

Por lo anterior, el secretario mencionó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) busca generar un mayor número de judicializaciones, para que los aprehendidos no queden libres, sobre todo, si cuentan con historiales por el mismo delito.

El funcionario recalcó que los asuntos de narcomenudeo son la principal causa de homicidios que se registran en distintos puntos de Tijuana y agregó que a pesar de ello, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, no cuenta con estadísticas de cuántas «tienditas» funcionan.

Sin embargo, Sotomayor Amezcua refirió que es la delegación Sánchez Taboada la de mayor incidencia delictiva, asimismo, Zona Norte y Este de Tijuana.

Aunó que existen otros puntos de venta de droga que no son fáciles de detectar, porque son viviendas de apariencia normal, de las que entran y salen personas como sucede diariamente, no obstante, en ellas se ofertan enervante, principalmente, metanfetamina.

Por último, el titular de la SSPM, sostuvo que han aumentado las adicciones en la ciudad, y que el 80% de los consumidores ingiere metanfetaminas.

Uniradio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.