Comprueba PAN ser misógino: Godoy│

in Tijuana

Por eso su rebeldía en acatar la resolución del Tribunal de Justicia Electoral que exige reemplazar a candidatos varones para las alcaldías y postular mujeres.

Tijuana 30│04│19

El Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California confirma que es un partido misógino, al resistirse a la resolución del Tribunal de Justicia Electoral en la entidad, para reemplazar candidatos varones en las alcaldías de Mexicali y Tijuana.

Así lo manifestó el delegado nacional en funciones de presidente estatal de Morena, Leonel Godoy Rangel, quien considera que las mujeres merecen respeto en sus derechos y ser tomadas en cuenta para contender por las alcaldías.

“No extraña, por ello, la postura manifiesta de su dirigente estatal José Luis Ovando Patrón, quien anunció que no habrá cambios en las candidaturas a munícipes en tanto la Sala Regional del Tribunal Electoral, con sede en Guadalajara, Jalisco, no resuelva la impugnación presentada al respecto”, dijo.

En el fondo de su decisión, es evidente el rechazo a que mujeres de su partido en la entidad sean las postuladas en estas elecciones para tales cargos.

Esto hace la diferencia de lo acordado por MORENA y los partidos coaligados, que desde un principio designaron a tres mujeres para contender para las alcaldías de Mexicali, Tecate y Playas de Rosarito.

Es así que el partido en el poder asume actitudes de clara discriminación y rechazo a los derechos que las mujeres tienen para las nominaciones en procesos electorales, derivados de las resoluciones judiciales que fortalecen el principio de equidad de género.

Sabido es que este fin de semana, el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California resolvió que el PAN no acató los términos de equidad de género que establece la propia Ley Electoral del Estado y, por lo mismo, emplazó al Instituto Estatal Electoral a exigirle el cumplimiento cabal de la misma.

Dicha ley establece que los partidos políticos contendientes deben destinar el 50 por ciento de las posiciones para mujeres y que compitan con todos sus derechos a cargos de elección popular, con un alto nivel de competitividad.

Sin embargo, en claro desacato la dirigencia estatal panista optó por declararse en rebeldía, alegando que la resolución del Tribunal de Justicia Electoral en Baja California es una decisión “ilegal y tendenciosa”.

Con ese argumento, presentaron su impugnación ante el Tribunal Electoral Regional, como lo anunció el propio presidente Ovando Patrón a medios locales, advirtiendo que no reemplazarán a sus candidatos para las alcaldías de Mexicali y Tijuana, en tanto no resuelva esta última instancia judicial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.