Trump afirma que 640 km de muro fronterizo estarán listos el próximo año│

in Nacional

El mandatario aseguró que para finales de año estarán construidos 640 kilómetros de muro e insistió en que México “debe detener la marcha hacia la frontera”.

México 01│04│19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el muro fronterizo ya se está construyendo y volvió a insistir en que México «debe detener la marcha de migrantes que se dirigen a la frontera».

En Twitter, el mandatario aseguró que la construcción del muro fronterizo continúa y adelantó que para finales del próximo año espera que estén construidos unos 643 kilómetros de la barrera.

“Se está construyendo el muro: 400 millas a fines del próximo año. México debe detener la marcha hacia la frontera”, escribió Trump, al tiempo que urgió al Congreso de Estados Unidos a cambiar las leyes de migración.

“El Congreso debe cambiar las Leyes de Inmigración ahora, los demócratas no actuarán”, arremetió.

Trump ha insistido desde el comienzo de sus presidencia en 2017 que Estados Unidos está siendo inundado por migrantes y solicitantes de asilo. Pero sus oponentes, principalmente del Partido Demócrata, aseguran que su insistencia por construir más barreras en la frontera con México y sus denuncias casi diarias de los migrantes como peligrosos criminales incitan al odio racial.

Milenio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.