Aseguran armas y cartuchos en aeropuerto│

in Seguridad

Siete armas de fuego y más de 20 mil cartuchos útiles fueron aseguradas por elementos de la Policía Federal, en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California; dos personas fueron detenidas.

Tijuana 02│04│19

Los hechos ocurrieron en un filtro de seguridad cuando dos personas, una de nacionalidad estadounidense y la otra mexicana, pretendían ingresar con tres maletas, por lo que al pasar por la máquina de Rayos X se detectaron en su interior diversas armas, así como cajas con cartuchos útiles.

Al ser abordados por los efectivos, los pasajeros señalaron que su destino era la ciudad de Morelia, Michoacán y refirieron que no contaban con los permisos expedidos por la Secretaría de la Defensa Nacional para su legal posesión y transportación.

Al realizar la apertura de las tres maletas, policías federales localizaron entre la ropa cuatro armas largas tipo rifle, un arma larga tipo escopeta, dos armas cortas tipo revolver y alrededor de 20 mil 200 cartuchos útiles de diversos calibres.

Ante la posible comisión de un delito a ambas personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y junto con todo lo asegurado fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad

Televisa.NEWS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.