Presenta Morena queja contra el PAN; acusa propaganda calumniosa│

2 mins read
  • Carlos Humberto Suárez Garza representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) pidió se dicten medidas cautelares y se retiren spots del PAN en donde se alude a Bonilla Valdez.

Ciudad de México, Mayo 03 2019

Morena presentó una queja en contra del PAN y su candidato al gobierno de Baja California, Oscar Vega Marín, por difundir lo que considera propaganda calumniosa y negra en contra de Jaime Bonilla Valdez, aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”.

Carlos Humberto Suárez Garza representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) pidió se dicten medidas cautelares y se retiren spots del PAN en donde se alude a Bonilla Valdez.

Morena, que junto con el PVEM, PT y Transformemos conforman la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, alega que el PAN lanzó los spots: Blindar Oscar Vega BC TV; Blindar Oscar Vega Radio; Transparencia Oscar Vega BC TV y Transparencia Óscar Vega BC Radio, difusión que contiene expresiones que calumnian a Jaime Bonilla.

En uno de los spots el candidato Óscar Vega señala: “El candidato Jaime Bonilla tiene una mega mansión en San Diego valuada en 24 millones de pesos y lo grave es que no lo ha declarado, Baja California no quiere su corrupción, piensa tu voto”.

En otro promocional se acusa a Bonilla de despedir a decenas de empleados sin pago. “En los referidos promocionales se ofende, difama y calumnia a Jaime Bonilla Valdez», establece la queja de Morena..

“El contenido del mensaje (…) constituye una calumnia en contra del candidato en comento (…) por el cual procede por parte del Instituto Nacional Electoral, decretar medidas cautelares para hacer cesar las violaciones denunciadas, además de aplicar las sanciones que correspondan a los partidos políticos denunciados y las demás consecuencias”, señaló Morena.

https://www.eluniversal.com.mx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Xolos cumple con reglamento, asegura técnico Óscar Pareja│

Siguiente historia

Busca Jesús Pereida la presidencia de la CEDH│

Latest from Nacional

A %d blogueros les gusta esto: