Tijuana se salió de control, reconoce AMLO│

in Noticias/Tijuana

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la labor de la Guardia Nacional (GN) y señaló que ya se tienen resultados en algunos lugares del país

Tijuana 02│04│19

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la labor de la Guardia Nacional (GN) y señaló que ya se tienen resultados en algunos lugares del país y que diariamente se tiene una evaluación de la misma.

Ahí, López Obrador reconoció que ayer Tijuana tuvo la jornada más violenta y que pese a haber disminuido la violencia con la presencia de la GN, esta “se salió de control”.

“La Guardia Nacional se evalúa diariamente, tan es así que yo les puedo decir donde tuvimos más problemas ayer, en Tijuana en homicidios, se nos salió de control porque había muchos homicidios se llevó a cabo un operativo, se disminuyó pero ayer hubo alrededor de 10 homicidios, llegamos a tener 20 en un día, y llegamos a reducir un promedio de tres de cuatro, y ayer hubo diez, son circunstancias que se presentan, pero todos los días se evalúa (sic)”, explicó.

Y efectivamente, el mes de abril cerró con 183 homicidios violentos y mayo se registra oficialmente 10 asesinatos, sin embargo pasado del medio día ese número aumentó con varios hechos de impacto en la ciudad entre los que destacan el asesinato de un expolicía de Tijuana en la colonia Obrera.

El pasado 27 de marzo cuando el Presidente de la República visitó Tijuana aseguró que la violencia y crímenes habían disminuido de 5 a 4.1 con la presencia del Ejército.

A continuación se presenta la mañanera de López Obrador, parte de la alusión a Tijuana comienza a partir del 1:11:40:

Uniradio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.