60% de trabajos formales en Tijuana son en la maquila│

in Tijuana

La industria maquiladora es la principal generadora de empleos en la ciudad

La industria maquiladora es la principal generadora de empleos en la ciudad con un aproximado de 60 por ciento de los formales siendo de este rubro, informó el director del portal de bolsa de trabajo EmpleoNuevo.com, Noé Morales.

“Hay mucho dinamismo en la industria maquiladora, como ustedes saben contrata el 60 por ciento de las personas que están en la formalidad, de las personas que están inscritas en el Seguro Social y la industria maquiladora por sus características tiene posiciones de todo tipo, pero principalmente son las áreas de ingeniería, control de calidad, control de producción, almacén, compras y las áreas administrativas”, detalló.

Asimismo, el director dijo que quien estudie alguna carrera relacionada con la maquiladora estaría prácticamente garantizando una plaza en el futuro.

“En la actualidad quien estudie ingeniería una carrera administrativa que vaya vinculada con la manufactura o producción tiene garantizado el empleo”, indicó.

Asimismo, Morales precisó que la mayoría de los empleos siguen siendo de obreros en la línea de ensamble, donde la demanda actual se encuentra en las miles de vacantes.

“En el tema de los operadores hay una demanda importantísima en la zona, hay una escasez que sin temor a equivocarme anda en las más de 6 mil vacantes que están buscando cumplir para cubrir el sector industrial. Finalmente donde hay mayor número de vacantes son las de operarios, gente que está en la línea de producción haciendo ensamble”, concluyó.

Daniel Iglesias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.