Abaten a delincuente que despojó de patrulla y arma a subjefe policíaco│

in Seguridad

Por la probable omisión de servicio en la que incurrió el agente “despojado”, deberá causar baja inmediata de la SSPM por contravenir al buen servicio…


Por Rodrigo Medeles.

TIJUANA.)- Un solitario delincuente logró despojar a un subjefe policíaco del rifle de asalto (R-15) y tras darse a la fuga en la unidad P-2891 fue interceptado a la altura del Fraccionamiento Real de San Francisco y tras un breve tiroteo, fue abatido en el interior de la patrulla municipal.

Los daños colaterales que ocasionó la falta de profesionalismo del elemento policíaco, repercutieron en la humanidad del conductor de una camioneta tipo Chrysler  quien fuera alcanzado por las balas accionadas desde el arma robada  del mando policíaco.

Expertos en materia de seguridad explican las consecuencias que enfrentará el policía a quien ahora se les llama “Funcionario Encargado de Hacer Cumplir la Ley” por la probable omisión de servicio en la que incurrió el agente “despojado”. Quién deberá causar baja inmediata por contravenir al buen servicio.

Queda en manos del titular de (SSPM) Marco Antonio Sotomayor Amezcua, la responsabilidad de aplicar los correctivos necesarios para mantener el orden y la disciplina en los agentes subordinados a la Secretaría Municipal que patrullan las calles de Tijuana.

Es necesario agregar que la unidad P-2891 ha sido denunciada en diversas ocasiones por ciudadanos que prefieren mantener el anonimato por temor a las represalias de los policías que se desplazan en ella cometiendo toda clase de abusos de autoridad, de los que tiene conocimiento Asuntos Internos de Sindicatura Procuradora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.