Ayudan a transformar a jóvenes con problemas de comportamiento│

in Tijuana

La Agrupación Amigos A.C. atiende aproximadamente a 100 personas, entre niños y jóvenes, quienes a lo largo de un año han transformado su mala conducta

Cada vez es más común que los padres de familia envíen a sus hijos a las agrupaciones militarizadas para que adquieran respeto en el hogar y mejoren en sus estudios.

Ese es el caso de la Agrupación Amigos A.C., la cual atiende aproximadamente a 100 personas, entre niños y jóvenes, quienes a lo largo de un año han transformado su mala conducta ante sus progenitores por una responsabilidad de cumplir con sus labores como hijos, estudiantes y agente de cambio.

“En estos tiempos es muy importante que nuestros jóvenes aprendan esos valores que a la mejor en casa no se les inculca, debido a que los padres trabajan de tiempo completo por problemas económicos, por eso los jóvenes se encuentran solos en casa, por lo que necesitan esa enseñanza”, indicó Juan Luis Álvarez Manzo, director de la AC.

Explicó que los alumnos aprenden defensa personal, box, primeros auxilios, además reciben asesorías académicas en español, matemáticas y química, lo que impacta de manera positiva en su forma de ser.

Por ello, Álvarez Manzo destacó que se enfocan en atender a las mujeres y hombres de 8 a 34 años de las colonias más pobres hasta las de mayor poder adquisitivo, pues ambos sectores tienen la misma posibilidad de caer en las garras de la delincuencia.

“Nosotros somos una buena propuesta para aquellos jóvenes que no tienen un buen ejemplo. De repente en casa no están sus papás y los jóvenes pierden el tiempo en los teléfonos, tablet, computadora, o en las calles”, advirtió.

Al igual que Amigos,  otras agrupaciones deportivas destacaron en el Desfile del 5 de Mayo, Día de la Batalla de Puebla, el cual tuvo poca asistencia de parte de la ciudadanía.

El Imparcial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.