Escasa participación en marcha contra AMLO│

3 mins read
Start

Cerca de 20 integrantes del grupo “Chalecos México” se instalaron en un espacio cercano al faro en Playas de Tijuana, hicieron una manifestación en silencio contra las políticas del gobierno del Presidente  Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Tijuana 06│05│19

Cerca de 20 integrantes del grupo “Chalecos México” se instalaron en un espacio cercano al faro en Playas de Tijuana, en donde por espacio de una hora, hicieron una manifestación en silencio contra las políticas del gobierno del Presidente  Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Una de las integrantes de Chalecos México en Tijuana, que se identificó como Wendy López Osuna, explicó que la reunión se dio a partir de la marcha que se convocó a nivel nacional para pedir la renuncia de AMLO, ya que consideran que no se están realizando las estrategias económicas adecuadas, además de la situación del tema migrante que afectaría a esta ciudad, principalmente.

“No estamos de acuerdo en las estrategias económicas porque no vemos ninguna, no estamos de acuerdo en no hacer licitaciones antes de un proyecto, no estamos de acuerdo que no se piense en la sociedad, a quienes se les ha estado recortando sus beneficios como las guarderías, servicios hospitalarios”, explicó López Osuna, quien refirió que a nivel federal es necesario que sean escuchadas las necesidades de la ciudadanía.

Haciendo referencia a la consigna a nivel nacional de “AMLO Renuncia”, explicó que, esta petición es por el cansancio de gran parte de la sociedad, quienes al no ver la capacidad de respuesta por parte del presidente, exigen que deje entonces su cargo, por lo que estarán apegándose a lo que diga la ley para hacer valer sus reclamos.

En el tema migrante, destacó que, México tiene sus propios problemas que deben ser resueltos, antes de que se les abra la puerta a quienes vienen de países sudamericanos en busca de cruzar a Estados Unidos.

Indicó que no harían marcha, únicamente se apostarían en las instalaciones cercanas al faro, en donde con pancartas expresarían su descontento con el gobierno de AMLO.

De forma simultánea a esta protesta, se realizó un mitin del partido Morena, lo que fue observado por los integrantes de Chalecos México, como una forma de intimidar su protesta en contra del presidente que salió de dicho partido político, sin embargo, en ningún momento se observó que los militantes del partido intentaran hacer alguna provocación.

Zeta

NdTijuana

Periodista independiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: