Irán dejará de cumplir con varios compromisos «voluntarios» del acuerdo nuclear │

1 min read
Start

No obstante, la República Islámica seguirá formando parte de este tratado internacional, según declaró el ministro iraní de Exteriores, Mohammad Javad Zarif.

Irán no se retirará del Plan de Acción Integral Conjunto y Completo (JCPOA, por sus siglas en inglés) sobre el programa nuclear iraní, informa la agencia IRNA, que cita al ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif. Según el canciller iraní, Teherán no abandonará el acuerdo conjunto sobre el programa nuclear, pero dejará de cumplir algunos puntos que la República Islámica «asumió de manera voluntaria».

Asimismo, Zarif lamentó que «la Unión Europea y la comunidad mundial no pudieran hacer frente a la presión estadounidense sobre el acuerdo en torno al programa nuclear iraní».

Fuente: RT

Las declaraciones las formuló el ministro iraní de Exteriores este martes, al llegar a Moscú para mantener negociaciones con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov. Las conversaciones entre ambos jefes diplomáticos se celebrarán en la capital rusa este miércoles.

Ya antes, desde el Ministerio ruso de Exteriores criticaron la actitud de Estados Unidos, que amenaza con sancionar a los países que cumplan las decisiones relacionadas con el acuerdo internacional sobre el programa nuclear de Irán, refrendado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

NdTijuana

Periodista independiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: