Remodelan espacios para ampliar el Semefo│

in Tijuana

Actualmente el Semefo tiene capacidad para conservar 150 cuerpos y mantiene en promedio 190, pues recibe 16 diarios

El Servicio Médico Forense inició tareas de ampliación, por lo que ahora contará con otro cuarto frío para el mantenimiento de 100 cadáveres más, informó el jefe estatal del Servicio Médico Forense, César Raúl González Vaca.

«Se concretó la petición al gobernador y hoy por la tarde la entrega oficial y en los próximos días trabajaremos a marchas forzadas para rehabilitarlo, tenemos contemplado que sea para el área operativa y para un cuarto frío», dijo.

Explicó que actualmente el Semefo tiene capacidad para conservar 150 cuerpos, pero mantiene en promedio 190, algunos de ellos del año pasado, y agregó que son alrededor de 16 lo que llegan a las instalaciones diariamente.

Enfatizó que el Semefo es un área resguardante de los cuerpos y que permanecen ahí hasta que el Ministerio Público decide si se entrega o no, pues algunos forman parte carpetas de investigación, de otros se requieren pruebas genéticas o son personas de otros países.

Indicó que son cinco días de espera para que los cadáveres sean enviados a la fosa común, sin embargo, otros demoran más tiempo, pues no todos refieren homicidios dolosos, otros homicidios están relacionados con hechos culposos, suicidios, o accidentes automovilísticos.

Por último y en otro orden de ideas, el jefe estatal del Servicio Médico Foronse,  aclaró que el presupuesto para esta dependencia es global, por lo que no es cierto que Mexicali reciba mayores ingresos que Tijuana.

Octavio Favela

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.