Trabas para importar llantas usadas generan mayor contrabando│

in Tijuana

Anualmente los llanteros de Tijuana venden 879 mil piezas y hasta el momento sólo han recibido 40 por ciento de esta cantidad, lo cual no alcanza con la demanda que existe.

Tijuana 08│05│19

Llanteros de la ciudad han exigido al gobierno federal que libere el resto de la cuota anual de importaciones permitidas de llantas usadas para su comercialización en la localidad, ya que ha afectado su negocio y propicia el contrabando de mercancía, informó el presidente de la Unión de Llanteros, Juan Antonio Balderas.

“Solamente lo que estamos exigiendo nosotros es que ya no nos pongan tantas trabas en los permisos de importación, si a nosotros nos atoran con esto desafortunadamente esto da pie a que las llantas entren de contrabando más fácilmente”, detalló.

El presidente dijo que la nueva administración desconoce del tema y la situación particular que vive una ciudad fronteriza como Tijuana, donde la gran mayoría de las llantas usadas provienen de los Estados Unidos.

“Pues ahorita por la nueva administración si desconocen del tema, anteriormente en otros años máximo tardaban hasta febrero que se desatoraba lo que era la cuota, entonces ahorita ya vamos para junio y sólo nos han dado un 40 por ciento de la cuota”, indicó.

Anualmente los llanteros de Tijuana venden 879 mil piezas y hasta el momento sólo han recibido 40 por ciento de esta cantidad, lo cual no alcanza con la demanda que existe.

“Es mínimo no nos alcanza porque hay unos compañeros que se acaban la cuota rápido y hay otros que si duran con mil 500 llantas duran todo el año, desafortunadamente hay compañeros que en dos semanas se lo acaban inmediatamente de las 3 mil piezas que nos dan”, precisó.

Unimexicali

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.