Presunto miembro de banda criminal,uno de los detenidos en persecución│

3 mins read

Tras una intensa persecución elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a dos sujetos armados

Tras una intensa persecución elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a dos sujetos armados, uno de ellos es presunto integrante de una célula delictiva del Cártel de Sinaloa, liderada por “El Güero Chompas”, en la ciudad de Tijuana.

El hecho sucedió sobre el bulevar Manuel Clouthier, Tercera Etapa del Río, donde dos sujetos a bordo de un vehículo Nissan Sentra, de reciente modelo, quienes por conducir a alta velocidad estuvieron a punto de impactarse contra las unidades de la PEP, posteriormente intentaron darse a la fuga.

Momentos después, tras marcar el alto, el conductor del vehículo aceleró la marcha e ingresó a conocido hotel ubicado en la zona, donde ambos tripulantes descendieron del auto aún en movimiento.

Tras emprender dichos individuos la huida en distintos sentidos, uno hacia el lado del canal, y el otro hacia la vía rápida, el vehículo que abandonaron se estrelló en contra de otra unidad que se encontraba en el estacionamiento del hotel en mención, dentro del cual se encontró un arma de fuego larga y cartuchos.

De manera inmediata los agentes de la PEP iniciaron la persecución a pie dando alcance a los sujetos identificados como Luis Alberto ¨N¨ y su acompañante Jesús ¨N¨.

Según las primeras investigaciones de la corporación estatal el de nombre Luis Alberto “N” también conocido como alias «El Wicho», estaba ligado a la organización criminal del Cártel de Sinaloa, en una célula liderada por el narcotraficante conocido como “El Güero Chompas”.

El hoy detenido mencionó que en enero de 2019 abandonó dicha organización, ya que según «El Güero Chompas» atentó contra su vida, y es por eso que decidió huir y esconderse, y que en últimas fechas se dedicó a la venta de armas, la mayoría de las veces por redes sociales; dijo desconocer quienes son sus compradores.

Según datos de las áreas de inteligencia de la corporación Luis Alberto «N» está involucrado en ejecuciones y casos de violencia en Tijuana, información que será corroborada por la instancia de procuración correspondiente.

Uniradio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Analizan construir nodos viales en el 2000│

Siguiente historia

Se unen transportistas a Arturo González Cruz de Morena│

Latest from Seguridad

A %d blogueros les gusta esto: