Dejan turistas derrama económica de 7 mmdp en 4 meses en BC│

2 mins read

De acuerdo a Secture se registró un incremento del 5% este año en comparación con el periodo de 2018

A pesar del mal clima que ha prevalecido en la ciudad y los homicidios, el turismo en Baja California generó una derrama económica de más de 7 mil millones de pesos durante el primer cuatrimestre del año.


De acuerdo con la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) en total fueron 7 mil 350 millones de pesos del consumo turístico, cifra que representa un incremento del 5% a comparación con el mismo periodo de 2019.


El titular de Secture, Óscar Escobedo Carignan dijo que durante este periodo hubo 3.1 millones de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez  y 7 millones de personas visitaron el Estado, lo que representa un aumento del 12% y 5% respectivamente.

Escobedo Carignan aseguró que los números antes mencionados son una prueba de que el tema de la violencia y la migración no han afectado la afluencia turística en la región.


Dijo que el porcentaje de incidentes el año pasado registrado entre los 27 millones de turistas que visitaron la entidad durante el 2018 fue menor a los que se hubo en California, Estados Unidos.

“Han sido cinco años difíciles, cuando no ha sido el tema de violencia, ha sido el tema de las caravanas, ha sido el tema de (Donald) Trump, entonces la campaña de promoción que venimos haciendo nos ha ayudado a superar esas criticas en gran medida”, declaró.

Señaló que en este 2019 han tenido conocimiento de cuatro casos relacionados con turistas, entre el que se encuentran la persona que se infectó con una bacteria y la mujer que se perdió en San Felipe, pero aseguró que ninguno relacionado con  homicidios.

Glenn Sánchez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Esperan aumento de 200% en ventas en Día de las Madres│

Siguiente historia

Gastélum responde a críticas sobre su gobierno│

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: