Mónica García Villegas, dueña del Rébsamen, se entrega a las autoridades de CDMX│

in Nacional

A García Villegas se le imputa el delito de homicidio y los que resulten, por la muerte de 26 personas, entre ellas 19 niños, quienes quedaron bajo los escombros del edificio derrumbado en el citado colegio,.

Este sábado se entregó a las autoridades capitalinas, Mónica García Villegas, directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen, cuyo edificio fue afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México, mismo que colapsó, dejando un saldo de 26 personas fallecidas, entre ellos 19 niños.

Sin otorgar más detalles, el periodista Ciro Gómez Leyva dio a conocer esta información a través de su cuenta de la red social Twitter, asegurando que García Villegas presuntamente se entregó hoy a las autoridades de la Ciudad de México.

A finales de abril pasado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) ofreció una recompensa de hasta cinco millones de pesos a quién o quienes proporcionaran información veraz y útil que coadyuvara a la localización o detención de esta persona.

A García Villegas se le imputa el delito de homicidio y los que resulten, por la muerte de 26 personas, entre ellas 19 niños, quienes quedaron bajo los escombros del edificio derrumbado en el citado colegio, ubicado en la calle Rancho Tamboreo 11 y 19, colonia Nueva Oriental Coapa, alcaldía Tlalpan.

Fuente: Zeta

El pasado 27 de julio del 2018, el Director Responsable de Obra (DRO) del colegio fue vinculado a proceso por el delito de homicidio. En la indagatoria, la PGJCDMX lo señala como responsable de falsear documentos para realizar añadidos a la construcción, mismos que habrían sido motivo del derrumbe.

El 22 de julio del año pasado se cumplimentó una orden de aprehensión contra el DRO del Rébsamen, detenido en Querétaro y trasladado al Reclusorio Sur, en la Ciudad de México. Un día después, la ex delegada de Tlalpan y ahora jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, fue deslindada por la PGJCDMX de responsabilidad sobre el caso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.