Violencia y migración, angustia de madres con hijos desaparecidos│

in Tijuana

La violencia causada por la disputa del tráfico de drogas en esta región del país, también es el responsable de la desaparición y asesinato de cientos de persona

En esta ciudad fronteriza el fenómeno de la migración provoca que muchas madres de familia desconozcan del paradero de sus hijos.

Decenas de familiares de desaparecidos se concentró en la glorieta Cuauhtémoc para hacer un llamado a las autoridades el pasado viernes 10 de mayo las madres de los desaparecidos no tienen nada que festejar y claman justicia para encontrar a sus hijos vivos o muertos.

“Yo busco a mi hijo de nombre Gioanni Miguel Linares. – ¿Desde cuándo está desaparecido? – Él ya va para nueve años de desaparecido. Él luego quiso volver a pasar (a Estados Unidos), pero ya de ahí le perdí yo la pista, ya no supe si paso, lo detuvieron de nuevo, lo deportaron y hasta ahorita lo he buscado en las cárceles, en muchos lugares hasta donde yo he podido”, dijo la señora María Isabel quien es proveniente de Veracruz.

María Isabel ha tenido noticias ambiguas que la propia gente, por eso la esperanza de encontrarlo sigue vigente.

“Nunca me canse de buscar, que siempre lo voy a buscar mientras yo esté viva, es el último aliento, a la mejor ya yo me vaya antes y hasta ese momento voy a ponerlo en manos de Dios”,  sostuvo. 

La violencia causada por la disputa del tráfico de drogas en esta región del país, también es el responsable de la desaparición y asesinato de cientos de personas y también de que la vida les haya cambiado a muchas madres que no celebran el 10 de mayo.

En el caso de la señora Laura Patricia Preciado, su hijo Luis de 32 años salió el 14 de junio de 2017 de su casa a un mandado pero nunca más volvió.

“No escuchar la voz de mi hijo que me dice feliz día mami, feliz día jefita, te amo mucho. Yo lo único que te digo mi amor es que te cuides mucho, que te amo con todo mi corazón, si no puedes llegar a casa es por algún motivo si estas con vida, y si estás con Dios, solamente quiero saber donde está”, señaló.

Uniradio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.