A votar para hacer de BC una potencia económica: Bonilla│

in Elecciones BC

El candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”. exhortó a la comunidad sinaloense en Villa del Real, a salir a votar para ganar con “carro completo” y lograr el cambio que ansían los bajacalifornianos

Baja California 13│05│19

A escasas tres semanas de las votaciones del domingo 2 de junio, el candidato puntero para la gubernatura, Jaime Bonilla Valdez, conminó a integrantes de la comunidad sinaloense en Villa del Real de este municipio a prepararse para votar y hacer de Baja California una potencia económica.

El puntero en las encuestas de preferencias electorales se reunió con vecinos de la colonia Villa del Real, encabezados por Roberto Villalobos, quien le recibió a nombre de los sinaloenses residentes en esta zona del municipio, con la promesa de votar por los candidatos de Morena y los partidos coaligados.

El evento, al que asistieron los dirigentes del Partido del Trabajo, Mercedes Maciel y Julio César Vázquez, tuvo un ambiente festivo por la presencia del abanderado de la alianza partidista conformada por MORENA, PVEM, PT y Transformemos, quien se perfila como virtual ganador de estas elecciones.

En su emotivo mensaje, el candidato Bonilla Valdez expresó su agradecimiento por el trato afable de los sinaloenses, que lo hizo recordar a su señora madre, quien era originaria de El Rosario, Sinaloa, “donde fue reina de la belleza de dicho lugar y casó con mi padre, enfermero militar, quien trabajó en El Ciprés, en Ensenada”.

Se refirió, en este contexto, a que “todos somos migrantes en Baja California, o por lo menos muchos de los que ahora habitamos aquí; el problema que hubo a finales del año pasado y principios de este 2019, por las caravanas de centroamericanos que llegaron a Tijuana, no era tan grave como lo hicieron ver las autoridades panistas”.

En realidad –dijo-, varias asociaciones de Estados Unidos les estaban donando comestibles a los hondureños, guatemaltecos, nicaragüenses y salvadoreños para que no sufrieran hambre. Mañosamente en la aduana estaba el apoyo detenido.

Luego señaló que el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro (actualmente con licencia en busca de reelegirse en el mismo cargo) pedía 80 millones de pesos solo para agenciárselos. “Se volvió racista y xenofóbico, sus declaraciones crearon un ambiente muy negativo”.

Lo calificó como un alcalde que nunca fue legítimo, porque apenas ganó con el 7 por ciento de los votos, hace tres años, y quedó demostrado que su discurso de odio solamente fue para justificarse ante la población y “jalar reflectores” porque está muy desprestigiado, por tantos abusos que ha cometido.

“Está demostrado y la gente lo dice, no necesitamos ni a Kiko (Vega, gobernador) ni a El Patas (alcalde), que tienen en abandono a los municipios y a las colonias, donde hay un tremendo rezago en obras y en servicios. Pero eso ya se va a acabar, el domingo 2 de junio entrante”, les expresó el candidato Bonilla Valdez a los sinaloenses.

Comentó entonces los cambios que vienen para Baja California, con el nuevo gobierno que confía en encabezar, para colocar a nuestra entidad en una verdadera potencia económica, moderna y con todos los servicios públicos, como vialidades, alumbrado, sistemas de comunicación, internet, hospitales y fuentes de empleo suficientes y bien pagados.

Bonilla Valdez recordó que “siendo diputado federal por el PT, promoví la Ley de Fronteras, que se quedó allí, pendiente. Ya como senador de la República, la rescaté y ahora es la zona libre en la franja fronteriza norte, un régimen en el que solamente Baja California quedó incorporada totalmente”.

Remarcó que a partir del 2 de julio pasado, un día posterior a las elecciones federales del año pasado, “México comenzó a cambiar a ojos de todo el mundo, porque se está cumpliendo con el combate a la corrupción y la impunidad, como nosotros lo vamos a hacer en Baja California, tengan la seguridad de que así será”.

Afirmó que, como nuevo gobernador, trabajará arduamente para convertir a Baja California en la zona económica más importante de la República Mexicana, para hacer a nuestra entidad en un ejemplo de progreso, en la que los adultos mayores son atendidos con justicia y los jóvenes tendrán alternativas de superación al alcance de sus propósitos.

Reiteró el candidato morenista sus “100 Propuestas para estar al 100”, de las que se desprenden líneas de acción muy claras para atender y resolver los diferentes aspectos de las necesidades de los bajacalifornianos, comenzando con abatir la corrupción, la inseguridad y el desvío millonario de los recursos públicos.

Presentan Plan de Infraestructura para la Zona Poniente de Tijuana

En otro evento dominical de su agenda de campaña, el candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, asistió a la presentación de un Plan de Infraestructura para la Zona Poniente de Tijuana, ofrecida por el diputado federal Javier Castañeda Pomposo (PES), con la presencia de otros legisladores federales, y el diputado local Luis Moreno Hernández (Transformemos) que contiende por el Distrito local 11.

Específicamente se trata de una serie de propuestas para resolver la grave problemática que enfrentan a diario los miles de residentes de los fraccionamientos Santa Fe, en las inmediaciones de la Delegación Municipal San Antonio de los Buenos, donde se congestionan las pocas vialidades disponibles y se adolece de eficientes servicios de recolección de basura, reparación de calles y vigilancia policíaca.

Estuvieron presentes, Elva Lorena Torres, Manuel Baldenebro, Héctor Villegas González, José Luis García Duque, Adriana Lozano, Arturo González Cruz, José Luis Padilla, presidente de la CANADEVI, y el diputado federal Erick Morales (Morena).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.