Padre de calcinados en Sinaloa murió al tratar de salvar a su hijo│

in Nacional

En la desesperación por ver a su hijo en peligro, el padre, que ya se encontraba a salvo, trató de rescatarlo, pues aún estaba dentro de la casa, y ya no logró salir

Dos personas calcinadas y tres que lograron ponerse a salvo por sus propios medios fue el saldo de un incendio de una casa de dos pisos en la calle Privada del Astillero, entre las calles Pedro Infante y Jorge Negrete, de la colonia Benito Juárez, suscitado a las 04:30 horas de ayer. Los infortunados eran padre e hijo.

Los hechos

Según la información proporcionada, un probable cortocircuito por la sobrecarga del sistema eléctrico en el segundo piso de la casa originó el siniestro. Un fuerte olor a humo despertó y alertó a una mujer.

Al darse cuenta que su vivienda se estaba llenando de un denso humo comenzó a alertar a su familia sobre lo que estaba pasando.

El esposo, uno de los hijos y la nieta despertaron y salieron de la casa junto con la mujer, pero otro de los hijos que estaba dormido en la segunda planta de la casa no respondía y las llamas ya estaban arrasando con todo lo que había a su paso.

Por este motivo, pidieron el apoyo de los vecinos para sacar a sus hijos de la casa, pero al ver que el incendio había cubierto el segundo piso, solicitaron la presencia de las unidades de emergencia y rescate. 

Por la desesperación, el padre, que ya se encontraba a salvo, trató de rescatar al hijo que aún estaba dentro de la casa, y ya no logró salir.

Fuente: Debate

Lo lamentable

Los primeros respondientes en llegar al domicilio fueron los Bomberos Voluntarios Mazatlán, con dos máquinas de apoyo y una pipa de Jumapam. Unos rescatistas se dispusieron a realizar maniobras de búsqueda y rescate, mientras que otro grupo se hizo cargo de combatir el incendio.

También se solicitó la presencia de ambulancias pues las personas que estaban dentro probablemente necesitarían atención médica de inmediato por el riesgo que corrían dentro de la casa.

Tras media hora de búsqueda, localizaron a las dos personas. El personal de bomberos canceló la ambulancia pues habían sido encontradas sin vida y totalmente calcinadas.

Personal de la Policía Municipal acordonó el área y controló a los curiosos que se arremolinaban en el lugar para que el personal de rescate pudiera realizar sus maniobras. 

Una vez que el incendio fue controlado y se enfrió el inmueble, los agentes de policía solicitaron la presencia de los agentes de la Fiscalía General del Estado para el reporte de los hechos.

Una vez que los investigadores llegaron al lugar y recabaron la información necesaria, pidieron el apoyo de los bomberos para bajar los cuerpos de la vivienda y que la funeraria de guardia trasladara los cuerpos al Semefo de la ciudad para entregarlos a sus familiares.

Los occisos

En un recorrido que personal de EL DEBATE realizó por la colonia Independencia, los vecinos comentaron que los occisos eran padre e hijo, ambos de nombre Nicolás, de 60 y 20 años. El joven era estudiante de  Cruz Roja y estaba tomando el curso de Técnico en Urgencias Médicas (TUM).

Mientras que el padre se dedicaba a la venta y distribución de mariscos, le decían “El Burro Wero”. 

Los vecinos comentan que las tres personas rescatadas fueron la esposa, la hija y la nieta de Nicolás padre. El coordinador de Cruz Roja, Hanai Chávez Mejía, comentó que lamenta la pérdida de uno de sus elementos y que se apoyará a la familia en lo que se necesite.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.