Se utilizara Tecnología innovadora para monitorear la seguridad del próximo proceso electoral en Baja California │

in Elecciones BC/Tijuana

También se implementarán operativos por medio de un grupo de coordinación

José Fernando Sánchez González, Secretario de Seguridad Pública del Estado, mantuvo una reunión con el Director General del Sistema Penal Acusatorio de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, José Ignacio Coronel Cruz para afinar los detalles del protocolo de seguridad a seguir para el proceso electoral en Baja California que tendrá lugar el próximo 2 de junio.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Tijuana, donde se recorrieron las instalaciones del centro de mando para detallar los protocolos operativos que se van a emplear para que las elecciones puedan ser monitoreadas por el uso de tecnología innovadora.

Fuente: Veraz Informa

Algunos de los lineamientos que estarán en alerta máxima para atender cualquier inconveniente serán sistemas de video-vigilancia y monitoreo, reforzamiento del personal de C4, atención inmediata al 9-1-1 y denuncia anónima 089.

Fernando Sánchez afirmó que Baja California es una entidad que ha vivido procesos electorales transparentes y en paz, por lo cual se espera el mismo resultado para estas próximas elecciones.

También se implementarán operativos por medio de un grupo de coordinación para la construcción de la paz en Baja California, donde participaran autoridades de seguridad de todos los niveles de Gobierno, junto al Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, además de todos los sectores de la sociedad en el tema de respeto y transparencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.