Advierten a industria de 56 nuevas normas de importaciones temporales│

in Tijuana

Se estarán implementando nuevas normas para importaciones de insumos, informó la experta en auditoria en comercio exterior, Daniela González

A raíz de que algunas empresas maquiladoras comercializaron sus productos dentro del país a pesar de firmar un acuerdo que no lo harían, se estarán implementando nuevas normas para importaciones de insumos, informó la experta en auditoria en comercio exterior, Daniela González.

“Anteriormente las empresas Imex estaban acostumbradas a manejarse con una carta de no comercialización en la cual la empresa manifestaba que no iba a comercializar sus productos, que generalmente son productos electrónicos y pues ellos podían traerlo a la importación para elaborar sus productos. Sin embargo, ahora la autoridad menciona que derivado a que detectó varias incidencias en las que se estaban vendiendo en el país”, comentó.

Estas nuevas normas entrarán en vigor en menos de un mes y las empresas que quieran seguir importando insumos para el desarrollo de sus productos deberán obtener una certificación.

“Entonces lo que hacen es en esta medida ponen alrededor de 56 normas que entrarían en vigor este próximo 3 de junio para que se le dé cumplimiento con una certificación la cual se puede obtener mediante un ente certificador como ANCE”, indicó.

González dijo que las empresas deben asesorarse correctamente para estar preparadas para este cambio y leer la letra fina para ver si aplica alguna excepción para sus casos.

“Cada producto tiene distintas normas, puede haber ciertas fracciones que contemplen una norma o hasta cinco. Estas normas tienen un costo alrededor de 6 mil a 56 mil pesos y pues tenían que dar seguimiento o hacer ciertas excepciones”, concluyó. 

Uniradio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.