Personas con discapacidad ven pocas oportunidades de empleo│

in Tijuana

Para una persona con alguna discapacidad, conseguir un empleo no es una tarea fácil, incluso a pesar de las campañas que promueven la igualdad para todos los sectores de la sociedad

Para una persona con alguna discapacidad, conseguir un empleo no es una tarea fácil, incluso a pesar de las campañas que promueven la igualdad para todos los sectores de la sociedad, lamentó Erick Valencia Salazar, quien padece de escoliosis desde su nacimiento.

La escoliosis, que en resumen se trata de una desviación de la columna vertebral, ha limitado las actividades de Erick, de 39 años, quien por 13 años trabajó en una maquiladora, hasta que su condición empeoró, hace aproximadamente un año.

A raíz de esto, relató que buscó otras alternativas de trabajo, pero no le ha resultado sencillo pues se dio cuenta que el Gobierno del Estado no ha destinado un recurso para personas en condiciones diferentes.

Además, comentó que se acercó al Ayuntamiento de Tijuana para solicitar empleo en el área para personas con discapacidad, donde se supone tienen la obligación de contratar al menos un 4 por ciento de personas discapacitadas, pero no cuentan ni con el 1%. Pese a ello, el trabajo le fue negado bajo el argumento de no tener vacantes.

Padre de tres hijos y con responsabilidades importantes como su familia y la universidad, aprovechó el evento de este día en el que se ofertan numerosos empleos, donde espera encontrar un lugar que se ajuste a su perfil administrativo.

Uniradio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.