Piden mayor cultura y apoyo para personas con discapacidad│

in Tijuana

La accesibilidad de la ciudad para personas con discapacidad fue calificada como pésima por parte del presidente de la fundación Guía Tijuana A.C., Jorge Cantú.

Tijuana 16│05│19

La accesibilidad de la ciudad para personas con discapacidad fue calificada como pésima por parte del presidente de la fundación Guía Tijuana A.C., Jorge Cantú.

“Pésima y en su momento se lo hicimos saber al presidente municipal, cuando empezaba lo del SITT, el sistema de transporte troncal, nada más nos acompañaron algunos personajes del cabildo, pero solo para tomarse la foto y hacer como que trabajan. Desafortunadamente las rampas están inutilizables, las banquetas también ya que están invadidas por carros”, afirmó.

Asimismo, Cantú expresó que no existe una cultura de respeto a personas con discapacidad ya que siguen siendo víctimas de discriminación y maltratos.

“La ciudadanía en general por falta de cultura y a veces rayando en la falta de educación, nos patea los bastones, nos empujan chocan de frente y nos dicen palabras soeces. Hemos tocados las puertas en los niveles de gobierno estatal y municipal pero desafortunadamente no se nos han abierto”, comentó.

Por ello, decidió fundar la asociación la cual atiende actualmente a 30 personas, para así buscar la manera de rehabilitar e integrar a estas personas, que muchas veces sufren de abandono por parte de sus familiares.

“Decidimos hacer esta asociación precisamente por la gran falta de cultura y sensibilización que existe en toda la ciudadanía y más en los gobernantes, desafortunadamente no nos dan el trato que requerimos, es por eso que a falta de la vocación de servicio de los gobernantes no hemos podido avanzar en esta materia”, recalcó.

Uniradio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.