Someten a valoración médica a tigre del zoológico del Parque Morelos│

in Tijuana

Fue sometido a una valoración integral por parte de un equipo de veterinarios debido a que al parecer presentaba algunas molestias en uno de sus colmillos

Un ejemplar de tigre de bengala perteneciente a la fauna que habita el Zoológico del Parque Morelos, fue sometido a una valoración integral por parte de un equipo de veterinarios debido a que al parecer presentaba algunas molestias en uno de sus colmillos.

El titular del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), Héctor López Rivera, dio a conocer que a la tigresa de un año, se le realizó una intervención dental además de una serie de radiografías y estudios de química sanguínea como parte de las revisiones que se realizan frecuentemente a las especies para mantenerlas en condiciones saludables.

Entre el equipo multidisciplinario que atendió a la cachorra se encontraban especialistas de la Fundación Invictus y Abogados Animalistas de Tijuana, quienes junto con personal del parque, determinaron que el ejemplar se encontraba en buenas condiciones luego de tres horas y media que duró la anestesia.

Erika Ortigoza Vázquez, directora de Fundación Invictus, informó que la tigresa mostraba algunos síntomas ocasionados por su crecimiento.

“Detectamos buena salud bucal sin lesiones, debido a que aún es una cachorra sus dientes caninos e incisivos siguen creciendo, por lo que solo efectuamos una limpieza. Aunado a eso realizamos una serie de radiografías desde el cráneo hasta la última vertebra para descartar cualquier anomalía en el animalito”, dijo.

La tigresa mostró buena conducta durante el proceso durante el cual también se realizó un ultrasonido para revisar su sistema digestivo y urinario. Al término de la sesión el felino fue devuelto a su hábitat; se acordó mantenerla en reposo y se determinaron algunos cambios en su dieta para incrementar su masa muscular.

El Simpatt hace un llamado a los visitantes a tomar conciencia de que los animales que habitan el zoológico no sólo son especies en exhibición, sino ejemplares que se mantienen en constante rehabilitación debido a que la mayoría de ellos son especies rescatadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por lo que es de suma importancia cuidarlos y respetarlos.

Uniradio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.