Suspenden creación de Fiscalía de Baja California│

2 mins read

La suspensión se dio meses antes de que concluyera la administración de Francisco ‘Kiko’ Vega de Lamadrid, señalado por millonarios desvíos de recursos, asimismo, que la Fiscalía sería aprobada para favorecerlo

La creación de la Fiscalía General del Estado de Baja California, quedó suspendida provisionalmente por el juzgado tercero de Distrito, dio a conocer el portal Monitor Económico.

La suspensión se dio meses antes de que concluyera la administración de Francisco ‘Kiko’ Vega de Lamadrid, señalado por millonarios desvíos de recursos, asimismo, que la Fiscalía sería aprobada para favorecerlo.

Fue la diputada Victoria Bentley y los diputados José Antonio Casas del Real de Transformemos y Héctor Mares Cossio de Morena, quienes revelaron sobre la suspensión de manera provisional de la Fiscalía de Baja California, esto después del amparo que se presentó el 29 de abril.

Con dicha suspensión no se podrá dar a conocer la convocatoria para designar al fiscal de Baja California, porque sería un acto de aplicación de dicho decreto o consecuencia que se desprende de su transitorio, con lo que se violaría el fallo otorgado.

Trascendió que hubo violación al artículo 17 fracción segunda de la Ley Orgánica del Congreso de Baja California, tras ignorar la norma y ocasionar un agravio en perjuicio de los legisladores.

De acuerdo a la diputada Bentley la suspensión no representa una solución definitiva a su demanda, ya que el próximo 11 de junio se celebrará una audiencia a la que deberán comparecer las partes involucradas en la demanda de amparo.

Uniradio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Quiere 'Bonita' destronar a la 'Barby'│

Siguiente historia

Trump presenta plan para los “mejores inmigrantes”, basado en méritos y en hablar inglés│

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: