Advierte de fraude en compra de boletos de avión por Facebook│

2 mins read

Karla Sánchez, fue víctima de fraude por Facebook al tratar de comprar boletos de avión de una cuenta falsa de una famosa aerolínea

Lo que debía ser un motivo de alegría, se terminó convirtiendo en una pesadilla para Karla Sánchez, quien fue víctima de fraude por Facebook al tratar de comprar boletos de avión de una cuenta falsa de una famosa aerolínea.

Sánchez explicó que encontró un anunció en Facebook de una promoción de vuelos, similar a los de la página oficial, al ingresar a la aparente página prosiguió a adquirir sus boletos para ella y sus dos hijos a Guadalajara a través de una conversación por Facebook Messenger.

Los maleantes se hicieron pasar por empleados de la aerolínea, enviando imágenes de confirmación de vuelo y códigos QR similares a los de la página oficial para crear la ilusión. Sin embargo, la víctima no cayó en cuenta que el nombre de la página difería de un carácter y no contaba con la palomita que garantiza que se está tratando con una página oficial.

“Ya cuando les mandé el voucher del pago de Oxxo, ellos ya no me volvieron a contestar, simplemente me bloquearon, ya no me mandaron ni el QR ni la registración, simplemente ellos cobraron su dinero y fue el fraude que me hicieron”, lamentó.

Sánchez ya acudió con Oxxo y el banco y le informaron que no podían hacer nada al respecto ya que se trataba de un pago voluntario a una cuenta en particular. Ya resignada de obtener su dinero de vuelta, sólo espera que más personas pongan atención y no caigan en la trampa de los malhechores.

“Pues lamentablemente ya no voy a recuperar mi dinero, pero no quiero que más personas pasen por lo que yo pasé”, concluyó.

Uniradio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Marina está contratando personal de Infantería en Ensenada│

Siguiente historia

Haitianos aportan al crecimiento de Tijuana; arzobispo│

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: