Erdogan: Turquía fabricará los S-500 con Rusia tras la compra de los S-400 │

3 mins read

El mandatario turco reiteró que la compra de los sistemas antiaéreos S-400 a Rusia es un trato cerrado.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha reiterado este sábado que la compra de los sistemas antiaéreos S-400 a Rusia es un trato cerrado, y ha adelantado que Ankara producirá conjuntamente con Moscú los sistemas de defensa S-500.

En un encuentro con jóvenes en el Palacio de Dolmabahçe de Estambul, el mandatario turco también se mostró seguro de que Ankara «tarde o temprano» obtendrá los F-35 estadounidenses, a pesar del retraso provocado por la compra de los S-400.

Erdogan adelantó que las entregas de los sistemas rusos empezarían en julio o incluso antes, al tiempo que subrayó que se trata de «un sistema de defensa, no de ataque». Después de los S-400, vendrán los S-500, anunció el líder turco, agregando que serán el resultado de «una producción conjunta».

Fuente: RT

«Tarde o temprano recibiremos los F-35»

Sobre las advertencias de EE.UU. en relación a que la compra de los S-400 rusos comprometería la seguridad de los aviones F-35, Erdogan señaló que Turquía había llevado a cabo un trabajo técnico que le ha permitido concluir que ese problema no existía.

«Ellos [EE.UU.] se están pasando la pelota en el centro del campo ahora, mostrando cierta reticencia. Pero, tarde o temprano, recibiremos los F-35. No entregarlos no es una opción», aseguró.

  • EE.UU. ha advertido reiteradamente que Turquía no podrá participar en el programa para crear y adquirir los cazas polivalentes F-35 si compra a Rusia los sistemas de misiles antiaéreos S-400 Triumf, argumentando que no son compatibles con las defensas de la OTAN y que su adquisición comprometería la seguridad de la Alianza
  • El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, resaltó durante una reunión mantenida el pasado 8 de abril con su homólogo ruso, Vladímir Putin, que nadie puede obligar a su país a no comprar los S-400 rusos, ya que esa decisión es «un derecho soberano» de Ankara
  • El mandatario turco aseveró después que el programa F-35 estará «condenado al colapso» si Turquía se queda al margen

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Quadri a AMLO: Que no vaya al G20 nos ahorrará muchas vergüenzas│

Siguiente historia

Por qué Israel no quiere una guerra estadounidense contra Irán │

Latest from Internacional

A %d blogueros les gusta esto: