Haitianos aportan al crecimiento de Tijuana; arzobispo│

2 mins read

El arzobispo metropolitano Francisco Moreno Barrón, reconoció que la comunidad de migrantes de esa nación “han aportado al crecimiento de Tijuana”.

En el marco de la celebración del Día de la Bandera Haitiana, el arzobispo metropolitano Francisco Moreno Barrón, encabezó una celebración litúrgica, durante la homilía reconoció que la comunidad de migrantes de esa nación “han aportado al crecimiento de Tijuana”, además de que anunció que las instalaciones de la Acción Católica de la Juventud Mexicana ubicadas en la Zona Norte funcionarán como albergue para migrantes.

“Celebremos que este centro será el centro diocesano de pastoral y dentro de este centro el corazón será la atención a migrantes haitianos. Diócesis y comunidad social, demos un paso en la atención con los migrantes”, expuso en su mensaje durante la celebración eucarística que se realizó en el aula del ACJM que estuvo decorado con los colores de la bandera de Haití.

Explicó que, debido a que va en crecimiento la comunidad haitiana en la ciudad, se decidió llevar a cabo una misa para demostrar la cercanía que tiene la iglesia católica regional con los feligreses de dicho país, ya que forman una parte de la sociedad, y también para dar la bienvenida a quienes se vayan integrando a la comunidad.

Durante la ceremonia, el arzobispo ofreció palabras de aliento a los integrantes de la comunidad haitiana en su idioma criollo; también un sacerdote de Haití formó parte de la misa especialmente dirigida a dicha comunidad.

Uniradio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Advierte de fraude en compra de boletos de avión por Facebook│

Siguiente historia

Toma de Protesta de la Nueva Mesa Directiva del CIAV Mexicali│

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: