Capacitan a instituciones mexicanas con técnicas del FBI│

2 mins read

Con esta red de vínculos se pueden capacitar a corporaciones policíacas para aprender mejor sobre otras formas de aplicar la ley en el mundo

Con el objetivo de poder apoyar a un Estado de Derecho en el país, la presidenta de la Asociación de Egresados de la Escuela Nacional del FBI, Perla García Alcocer, indicó que se han llevado a cabo capacitaciones a diversas instituciones de México para generar una nueva red de vínculos que logre el anhelado bienestar.

Explicó que con esta red de vínculos se pueden capacitar a corporaciones policiacas para aprender mejor sobre otras formas de aplicar la ley en el mundo, y aunque no son una institución policial como tal, aseguró que el marco jurídico permite este tipo de prácticas que no se limitan a los agentes.

Detalló que miembros de otros sectores, como Derechos Humanos y el Servicio de Administración Tributaria también pueden formar parte de estas capacitaciones.

«Cuando hablamos de los agentes del orden no necesariamente nos referimos al 100% policial; sí es nuestro plus, nuestro enfoque principal. Sin embargo no es el único, en las capacitaciones que tenemos también somos acompañados por ejemplo por jueces, por peritos, magistrados tenemos también, y de áreas de investigación que podrían ser del SAT, de otras dependencias», añadió.

En ese sentido, el secretario de la Asociación de Egresados de la Escuela Nacional del FBI, Alejandro Lares Valladares, expuso que también existe la posibilidad de que la Guardia Nacional se capacite para fomentar su facultad de llevar a cabo importantes investigaciones, de la mano con el estado y la federación.

Uniradio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Choque en Bulevar 2000 cobra la vida de un hombre│

Siguiente historia

Infertilidad causa impactos psicológicos en hombres y mujeres│

Latest from Nacional

A %d blogueros les gusta esto: