Localizan plantíos de amapola en Ensenada│

in Ensenada/Seguridad

Es el segundo operativo en menos de una semana en el Estado

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron la localización y destrucción de 6 plantíos conformados por un total de 27 mil plantas de amapola de la cual se obtiene la goma de opio y la droga conocida como heroína.

El hallazgo ocurrió tras atender una denuncia emitida a la línea de denuncia anónima 089, en la cual se informó que cerca del puente de Las Ánimas, a kilómetro y medio del poblado de Santo Tomás, al Sur del municipio, se encontraban cinco sujetos armados, que presuntamente resguardaban un extenso plantío de al parecer plantas ilegales.

De manera inmediata se montó un operativo de búsqueda la cual arrojó el punto exacto ubicando las coordenadas 31.36451¨N, -116.33004¨W en la citada zona, donde se apreció un campamento sin la presencia de delincuentes y un extenso sembradío de varias hectáreas, que en total resultaron ser 6 plantíos de amapola:

-Primer plantío: 20 x 20 metros con 4 mil plantas.

-Segundo plantío: 50 x 30 metros con 15 mil plantas.

-Tercer plantío: 10 x 10 metros con mil plantas.

-Cuarto plantío: 10 x 10 metros con mil plantas.

-Quinto plantío: 20 x 10 metros con 2 mil plantas.

-Sexto plantío: 20 x 20 metros con 4 mil plantas.

Una vez realizada una inspección en los perímetros del lugar se contabilizaron alrededor de 27 mil ejemplares, en un terreno de 2 mil 700 metros cuadrados aproximadamente.

Para dar fe del hallazgo, destrucción y quema del enervante, se contó con la presencia del agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

Cabe destacar que es el segundo plantío detectado y destruido por agentes de la PEP y Sedena en menos de 48 horas en Baja California, el primero, ubicado 4.6 kilómetros del fraccionamiento Natura, en Tijuana, con casi dos millones de dicha planta.

El imparcial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.