Realizarán revisiones en transportes públicos para evitar asaltos│

in Principales/Tijuana

** Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana aprueba iniciativa, contemplan incluir agentes encubierto para mayor prevención.

Con tres asaltos a transporte público registrados recientemente, el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, Genaro de la Torre, consideró que es necesario tomar acciones distintas para evitar que este tipo de crímenes se repliquen con mayor frecuencia.

En primera instancia, pidió a la ciudadanía que en caso de ser víctima de un robo como este a denunciar con la mayor cantidad de información precisa posible. De este modo, las autoridades podrían tener más recursos a su favor para actuar en materia preventiva y dar con los responsables.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de detener aleatoriamente a los transportes para revisarlos y cerciorarse que todo se encuentre en orden, respondió el comité aprobaría esta iniciativa, e incluso la de colocar agentes encubierto.

Pese a la poca cantidad de elementos de seguridad en la ciudad, resaltó que es una opción que podría ayudar a disminuir este tipo de delitos, o bien evitar que se propaguen.

«Por lo pronto donde están sucediendo (aplicar los operativos), y luego pues en otras zonas similares; zonas cercanas a, por ejemplo, zonas industriales donde va gente a trabajar, donde pudieran llevar recursos, pues estar al pendiente de lo que pudiera suceder», concluyó.

Uniradio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.