Ofrece Bonilla a policías trato digno y prestaciones en B. C.│

5 mins read
Start

Los candidatos a la gubernatura, Jaime Bonilla Valdez; y, a la Alcaldía, Arturo González Pérez, por “Juntos Haremos Historia en Baja California”, se reunieron con elementos de las policías Ministerial y Municipal; desde hace 18 años no reciben aumentos de sueldo, ni seguro médico

Baja California 22│05│19

Al escuchar las demandas de más de doscientos policías Ministeriales y Municipales, los candidatos a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez y a la Alcaldía, Arturo González Cruz, coincidieron en ofrecer trato digno, mejores sueldos y prestaciones a quienes son baluarte de la tranquilidad de la población en general.

Ambos abanderados de la alianza MORENA, PVEM, PT y Transformemos, se reunieron con policías de ambas corporaciones, acompañados de las candidatas a la Sindicatura, Meli Espinoza, y para diputaciones Julia Andrea, Montserrat Caballero y Araceli Geraldo, por los distritos 10, 13 y 16, respectivamente.

En este encuentro de aspirantes a los mencionados cargos con policías activos e inactivos de todo el Estado, intervino David Viruete Palomares, presidente de la Asociación de Ministeriales, para precisar que “ninguno vino contra su voluntad, ni acarreados.

Estamos aquí para exponerles las condiciones en hemos estado durante 18 años, sin un aumento salarial a los ministeriales, enfrentando carencias de unidades y equipo, que son las más elementales herramientas para deender a la ciudadanía”.

Respecto a sueldos, dijo, perciben $3,314 pesos catorcenales, ninguna prestación más, ni servicios de salud. A los policías pensionados, no se les atiende.

Así de grave, es la situación en que se encuentran y por lo que demandan un trato justo y digno, por ellos y por sus familias.

Alberto Licona, presidente de la asociación “Brazos Abiertos”, creada por la Madre Antonia (ya finada), informó del esfuerzo que ha realizado durante décadas. “Tenemos 107 familias de policías muertos en cumplimiento de su deber, con un total de 160 niños, y sin tener los recursos económicos para apoyarlos. Nuestros recursos son de eventos que hacemos.”.

Mucho de lo hecho por “Brazos Abiertos” fue impulsado por el ex secretario de Seguridad Pública Municipal, Luis Javier Algorri Franco, presente en la reunión con candidatos de MORENA y los partidos coaligados PVEM, PT y Transformemos, en quienes confían encontrar respuesta a sus reclamos.

También participó el experimentado policía municipal Jacobo Aguirre, quien refirió “indignantes experiencias de trato que nos afectaron a cada uno y a nuestras familias. Gente sin escrúpulos, que se mueve en la corrupción”.

Expresó que tienen esperanza de cambio y “mientras a nosotros nos emociona estar frente a las próximas autoridades, a otros les da furia. La ministerial y la municipal han sido las más abandonadas. Tenemos ya 30 años de haberse perdido el contacto con la gente y eso no nos parece justo”.

Invitado también como asesor en temas de desarrollo económico del candidato a gobernador, el empresario Mario Escobedo Carignan comentó que pueden tener la confianza en quien serán los próximos gobernantes, estatal y municipal, para reposicionar a las fuerzas policiales y la labor que realizan.

Las tres candidatas expresaron también disposición a brindar su apoyo a la dignificación del policía como un  servidor público y se manifestaron a favor de otorgarles mejores herramientas para desempeñarse en sus respectivas responsabilidades.

El candidato Arturo González Cruz manifestó a los presentes, el gran compromiso con ustedes, policías, bomberos y rescatistas, otorgándoles no solamente el salario digno que merecen, sino también sus prestaciones y pensiones, así como el equipamiento y entrenamiento.

Agregó, “…en la selección de perfiles, no habrá consigna, ni revanchismo, van a contar con el apoyo pleno del gobierno municipal que confío encabezar. Igualmente del Gobierno del Estado, porque Jaime Bonilla Valdez será nuestro mej

NdTijuana

Periodista independiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: