Ensenada es vital para promover la región: Deitac│

in Ensenada

El puerto de Ensenada es vital para la promoción y atracción de nuevas inversión a Tijuana y la región

Tijuana 28│05│19

El puerto de Ensenada es vital para la promoción y atracción de nuevas inversión a Tijuana y la región, aseguró el presidente de DEITAC, Carlos Higuera.

Y es que el puerto representa un acceso marítimo importante y una alternativa al ajetreado puerto de Long Beach.

“Recientemente el puerto de Ensenada se acaba de anexar a DEITAC porque ellos están observando que cuando nosotros vamos y promocionamos al mundo hablamos de una macroregión, no hablamos nada más de Tijuana, hablamos de todas las bondades que existen en la región, de los puertos de acceso vía terrestre como en Tecate y Mexicali, también hablamos de lo que es el puerto de Ensenada y el tren ferroviario y todas las fortalezas que tenemos en la región”, precisó.

Asimismo, Ensenada es una alternativa para el traslado de mercancías a nivel nacional sólo por detrás de Manzanillo, lo cual lo hace atractiva a inversionistas que busquen mejorar su logística.

“El puerto de Ensenada está actualmente en un proceso de expansión y es algo que a nosotros nos beneficia, incluso ellos mismos contemplan y saben que el puerto de Manzanillo representa una fuente importante para el traslado de mercancías. Nosotros como DEITAC llegamos, promocionamos y le damos al inversionista o la industria una solución completa”, señaló.

Higuera reiteró que el desarrollo del puerto de Ensenada es crucial para que el crecimiento industrial del Estado, ya que forma parte de la macroregión que incluye Baja California y el sur de California.

“Nosotros les decimos tu puerto principal para trasladar mercancía puede ser Long Beach, obviamente no podemos dejarlo de lado, pero tienes otras dos alternativas que representan un buen costo y una buena logística siempre y cuando lo puedas planear como es el de Ensenada y Manzanillo. Esto es parte de lo que llevamos hacia el mundo, una integración a la industria”, concluyó.

Unimexicali

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.