Taxistas de Tijuana se unen a protesta nacional contra Uber y Didi│

2 mins read

Como una forma de ayudar en la seguridad de las mujeres, la Red Binacional de Corazones A.C. (RBC) realizará un curso sobre el uso correcto del gas pimienta

Como señal de solidaridad, taxistas de Tijuana se aglomeraron en las calles del municipio para exigir al gobierno tomar acciones contra las aplicaciones de transporte que operan con irregularidad, como Uber y Didi, entre otras.

El líder de los Taxis Libres CTM, Alfredo Guzmán, declaró que de acuerdo al reglamento de transporte, quienes brinden este servicio deben tener una concesión o permiso del gobierno, y en el caso de las plataformas digitales no existe nada de eso, lo que genera una competencia desleal para los taxistas organizados que buscan cumplir con toda esta reglamentación.

En ese sentido, exigió al actual gobierno no dejar de lado el tema que por mucho tiempo han hecho presente los taxistas, mientras que auguró un cambio positivo con la transición de la nueva administración tras celebrarse los comicios el pasado 2 de junio.

El presidente del Frente Transportista de Tijuana, Gabriel Lemus, agregó que este movimiento simbólico dio inicio de manera pacífica, pero en caso de no ver una respuesta inmediata, las manifestaciones se volverán más cotidianas hasta ser finalmente escuchados.

Recalcó que no buscan eliminar a las plataformas digitales del municipio, sino regularlas del mismo modo que ellos y no es escuden bajo el argumento de que no operan del mismo modo que el transporte público para evitar la regularización.

«Ellos dicen que no son transporte público; sin embargo, prestan el servicio como tal. Por lo tanto deben de cumplir con un reglamento, deben de cumplir todos los requisitos que se ocupan para prestar el servicio como lo hacemos los del transporte organizado», concluyó.

Uniradio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Tijuana tendrá capacitación sobre gas pimienta para mujeres│

Siguiente historia

Gastélum regresa a la presidencia municipal el 4 de junio│

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: